Opinión

Generoso y buen empresario

Manuel Cosmen Adelaida deja un gran número de familiares y amigos. Su carácter jovial, su trato amistoso con todo el mundo le convirtió en una persona muy querida por todos cuantos tuvimos la suerte de disfrutar de su amistad.

Ese carácter suyo le hizo destacar entre todos los profesionales del transporte de mercancías y de los hoteles, empresas en las que desarrollaba su actividad.

Manolo Cosmen, Manolín para sus familiares y amigos, fue un hombre muy querido y respetado, siempre dispuesto a cumplir sus compromisos. Fue una persona cariñosa con cuantos le trataron y que supo cultivar la amistad por encima de cualquier idea.

Su familia y su trabajo marcaron siempre su trayectoria vital participando también en todas aquellas cuestiones que llegaran para favorecer iniciativas de mejoras en distintas zonas de Asturias, especialmente en Cangas del Narcea, en Oviedo, en Lieres o en Gijón.

Su familia y sus amigos siempre le recordaremos por su carácter positivo, por su sentido del humor y por saber encontrar siempre la frase amable al hablar con todo el mundo. Sin duda, era un buen empresario en el trato con los trabajadores a los que consideraba sus amigos y con los que no dudaba, desde siempre, en ponerse un mono de trabajo y meterse bajo un camión para reparar cualquier avería, pues conocía muy bien la mecánica de los vehículos.

Hoy, a la una de esta tarde, se oficiará un funeral de corpore insepulto en la iglesia basílica San Juan el Real de Oviedo y acto seguido se procederá a su incineración. El miércoles, día 23, a las cinco de la tarde, sus cenizas serán recibidas en la iglesia parroquial de Santa María de Lieres, Siero, donde se celebrará el funeral por su eterno descanso y a continuación recibirán cristiana sepultura en el panteón familiar del cementerio parroquial. Y el viernes, día 25, a las cinco y media de la tarde, en la basílica de Santa María Magdalena de Cangas del Narcea, se celebrará el funeral por su eterno descanso.

Oficiará los funerales su hermano, el padre dominico Basilio Cosmen Adelaida.

Suscríbete para seguir leyendo