Dani Calvo, alucinado con el Real Oviedo: "El partido del domingo fue el mejor de mi vida"

"Tendremos que ir a ganar a Barcelona porque tenemos muchas esperanzas en el ascenso", dice el zaguero azul

Dani Calvo gana una disputa ante Sergio León. | firma

Dani Calvo gana una disputa ante Sergio León. | firma

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Dani Calvo es una de las piezas fundamentales para que el Real oviedo esté a un solo partido de ascender a Primera División. El central, una roca en defensa, está impaciente por viajar a Barcelona y resarcirse de un año que empezó mal pero que podría terminar de la mejor manera posible.

La espera hasta la última final. "Está pasando muy despacio. Me hubiese encantado que fuese entre semana porque se hace eterno. Hay que hacerlo así y preparar bien la semana para ir a por todas. Al principio estábamos muy emocionados pero hay que tener los pies en la tierra. Falta un partido completo con una ventaja de un gol. Conforme va pasando la semana aterrizas un poco más. Hay que tener la mente fría".

El cansancio acumulado tras una temporada de infarto. "Vamos a empalmar por quince días el principio con el final. Es una temporada larguísima pero está diseñada así. Nos cansamos mucho en lo mental porque son muchas semanas haciendo lo mismo. Si al final de temporada tienes premio, es más fácil de digerir. La mente al final te lleva aunque físicamente no puedas".

El rival. "Este partido es un objetivo principal desde que empezamos a subir puestos. Nos hemos colado merecidamente y solo nos queda ascender. Es uno de los mejores momentos de la temporada. Nunca habíamos ganado tres veces seguidas. Estamos haciendo un play-off inmaculado sin encajar goles. Espero un ambiente similar al que hubo aquí, con una afición entregada y el Espanyol irá a por todo, especialmente los primeros minutos. Tendremos que aguantar esos agarrones y estar sólidos atrás. Luego hacer lo nuestro, tener personalidad. SI seguimos esa línea estaremos cerca de ascender".

La ventaja de un gol. "Meterte sexto condiciona el tema de los empates. Contra el Eibar empatamos en casa y parecía que habíamos perdido y ellos celebraron. Con la victoria del otro día nos sirve el empate, pero jamás iremos a eso porque seguramente pierdas. Tenemos los recursos para salir a ganar".

La diferencia anímica con el Espanyol. "Venimos de una situación muy negativa, donde hemos tenido un crecimiento muy positivo. La gente está ilusionada y sentimos lo mismo. No creo que el Espanyol esté en la misma situación. Sus sentimientos son diferentes".

Una buena defensa. "Es clave. No encajar es algo que también te da el ascenso. Crecer desde atrás es el plan. Hay que ser atrevidos y atacar constantemente porque nos acercará a la victoria".

El gol anulado a Masca. "Nos lamentamos al terminar, pero luego hay que darle pocas vueltas. Hubiese firmado el 1-0 antes de empezar. El partido fue bueno. Vamos a Ornella con la ventaja y hay que gestionarla bien".

El secreto para un gran play-off. "La verdad que no hay muchos secretos. La clave ha sido tener tranquilidad. Hemos llegado desde atrás y puede que tuviésemos menos presión".

Su compañero en la zaga. "He visto un gran crecimiento de Luengo, con balón y sin balón, muy frío a la hora de tomar decisiones. Es un centralizo de Segunda División".

El estado de Cazorla y Paulino. "Hablo con ellos para ver las sensaciones que tienen. Ojalá Cazorla nos pueda ayudar un poquito y Paulino lo mismo. No sé nada, ellos tienen que valorar".

Dos play-off de experiencia. "jugué los dos play-off con Numancia y Elche. Con la del Elche veo muchas similitudes. Nos metimos sextos y nos metimos sin encajar goles. Era un equipo similar. Duro y fuerte, que encajó poco". 

Resarcirse del encuentro liguero en Barcelona. "Aquel partido fue duro porque nos merecidos ganar. Queremos resarcirnos pero por lo que significa la final. Tenemos que pensar en este partido y olvidar lo que pasó atrás. El partido irá por los cauces de la normalidad y no creo que haya muchas variaciones. Hay muchas situaciones de partido que te pueden dar la victoria y tendremos que ir a ganar a Barcelona porque tenemos muchas esperanzas en el ascenso".

Lo del domingo pasado. "El domingo fue el mejor partido de mi vida, sin duda. El entorno, el ambiente… Es algo que nunca he vivido y me lo guardaré toda la vida. Espero poder vivir más partidos así en el Tartiere porque vi una afición muy renovada y eso habla muy bien del proyecto y de lo bien que lo está haciendo el Real Oviedo. Sé que viaja mucha gente sin entrada. Se lo agradecemos en el alma y nos dejaremos la piel por conseguir esa victoria".