El camino de los azules hacia el ascenso

Braithwaite, estrella del Espanyol, avisa al Oviedo: "Vamos a ascender"

"Estamos convencidos de que subiremos, debemos estar en Primera", dice el delantero perico

Braithwaite, durante un partido. | Efe

Braithwaite, durante un partido. | Efe

N. L.

El Espanyol, rival del Real Oviedo por ascender a Primera División, confía en remontar la eliminatoria. A pesar de haber caído por 1-0 en el Carlos Tartiere en el encuentro de ida, el equipo catalán se está conjurando para darle la vuelta al marcador.

Eso, al menos, es lo que transmitió ayer la gran estrella perica, Martin Braithwaite, clave para el equipo de Manolo González. El atacante reivindicó la importancia de la entidad blanquiazul y aseguró que el club "debe estar en Primera", además de desvelar que tanto sus compañeros como él están "convencidos" de que conseguirán el ascenso este domingo: "El equipo es consciente de la importancia que tiene".

El jugador, cuestionado sobre si la derrota en Oviedo puede ser un aviso, se mostró tajante. "Hacía mucho tiempo que no perdíamos, mejor que fuese el otro día que no el domingo que viene. Estamos muy convencidos en este partido, vamos a jugar en casa, sabemos que estamos bien como locales. Tenemos que ganar el partido y subimos", insistió, afirmando que el partido de este domingo "es muy importante no sólo para mi personalmente, para mi equipo y para los pericos".

Para el delantero, no es importante el marcador, sino conseguir el objetivo. "Sólo estoy pensando en ganar, no sé cómo, no sé si será hasta el final como dice el lema del club, vamos a luchar y hacer todo para ganar el partido, vamos a ganar".

El futbolista explicó que el vestuario llega "muy bien" y con "alegría" al choque frente al cuadro asturiano. Además, comentó que el guion del ascenso no demanda nada excepcional. "Solo falta marcar gol y ganar, no es complicado", indicó. El jugador está seguro, además, que la afición creará un "ambiente de locos".

"Cien por cien van a ayudarnos mucho, es muy importante, cuando el Oviedo venga va a sentir la presión de nuestra afición, va a ser clave. Han estado apoyando siempre, hay que darles las gracias pero no con palabras sino con acciones, hay que ganar el domingo", afirmó.

Por otra parte, Braithwaite confesó que, "por supuesto", que le gustaría ser el autor del tanto del ascenso, aunque aparcó cualquier reto individual. "Voy a seguir así, intentando crear ocasiones para el equipo. Quiero marcar goles, pero no es importante quién lo haga, sino subir", afirmó el máximo realizador de Segunda con 22 dianas.

Preguntado por su continuidad en el Espanyol después de este partido, algo que ya estuvo en duda al principio de la presente temporada, el delantero explicó que para él "el futuro es muy corto" ya que únicamente piensa en "subir el domingo". "No pienso en estas cosas", sentenció.

"Lucha hasta el final", lema perico en la Sagrada Familia

El RCD Espanyol ya calienta el partido ante el Oviedo, en el que está en juego un billete para Primera División. Tras perder por 1-0 en la ida en el Carlos Tartiere, en un gran partido de los azules, los blanquiazules confían en darle la vuelta a la eliminatoria en el Stage Front Stadium de Cornellà. Para ello, el equipo perico ya trabaja en generar un gran ambiente que lleve en volandas al equipo dirigido por Manolo González. En sus redes sociales, el club blanquiazul ha difundido un vídeo en el que, en medio de un ruido ambiente de cánticos a favor del equipo, se despliega una gran lona sobre uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, la Sagrada Familia, en la que, bajo el escudo del Espanyol, se puede leer el siguiente eslogan de aliento: "Fight until the end", traducido al español: "Lucha hasta el final".

Suscríbete para seguir leyendo