El camino de los azules hacia el ascenso

Locura azul por tierra, mar y aire: así será el viaje más increíble de la afición oviedista ¡con un avión alquilado!

El grupo de hinchas necesita 25 pasajeros más

Grupo de aficionados que viajará en el avión a Barcelona.

Grupo de aficionados que viajará en el avión a Barcelona. / Irma Collín

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

889 kilómetros. Es la distancia que separa Oviedo de Barcelona y es también el trayecto que llevarán a cabo miles de aficionados azules que viajarán a la ciudad condal para animar al Real Oviedo en el partido que podría suponer el ascenso a Primera División de los azules, categoría de la que salieron hace ya 23 años.

23 largos y duros años de los que la afición azul tiene muchas ganas de pasar página. Para ello, se han dejado gran cantidad de sus ahorros en este viaje. De hecho, hay algunos que han llegado a pagar hasta mil euros por ir a ver al conjunto carbayón en Cornellá, entre el viaje, la estancia y la entrada. Muchos de ellos, ni si quiera tienen entrada, pero acudirán igual, porque "el Oviedo lo merece", dicen varios hinchas azules que se reunieron ayer con LA NUEVA ESPAÑA en la estación de autobuses de la capital asturiana para contar sus vivencias y sus anhelos de cara a este fin de semana.

Algunos van en avión regular, otros en tren, la mayoría en autocar... Incluso los hay que han fletado un vuelo chárter, haciendo muestra de que el oviedismo mueve montañas para animar a los suyos. Los organizadores de este viaje lo explican así: "Por el Oviedo se hace lo que sea". Pero tienen un problema: necesitan a 25 personas más para llenar el avión alquilado y poder costear el viaje (los interesados pueden ponerse en contacto con el teléfono 650 43 91 11). "Actualmente, este vuelo dispone aún de 25 plazas, aunque necesitamos llenarlo para poder acudir y dividir los gastos entre todos los pasajeros. En el caso de llenarse, el precio por persona de ida y vuelta estaría en 600 euros. El problema es que mucha de la gente que quiere apuntarse no tiene entrada, por lo que rogamos que el club nos ceda 25 pases", dice uno de los responsables.

La gente no para de llamar pidiendo un sitio en este avión personalizado para la ocasión. Pero mucha de las personas interesadas piensan que la entrada al partido va incluida en el lote. "Estamos recibiendo decenas de llamadas, pero todo el mundo que contacta con nosotros no tiene entrada y piensan que nosotros se la podríamos dar. Dejaremos estos días de espacio para ver si conseguimos más entradas, aunque la cosa pinta complicada", lamentan los organizadores.

Pero no importa el medio de transporte mientras llegue al destino donde la afición espera que el Oviedo, 23 años después, recupere el sitio "que le pertenece", a Barcelona. "Nos sale el avión a las 16 horas el domingo, por lo que vamos a llegar muy justos de tiempo", dice María Álvarez, presidenta de la Peña Olivares. "No te preocupes porque el aeropuerto está a menos de diez minutos del campo de fútbol, por lo que en taxi llegamos rápidamente y el avión solo tarda una hora", replica José Cueto "Quini", exjugador azul que irá dentro de la expedición a Barcelona.

Suscríbete para seguir leyendo