Cazorla no se lo quiere perder: lo esfuerzos del internacional por estar en la final

El internacional empieza a tocar balón al margen del grupo y Carrión, que lo incluirá en la lista, esperará por él para ver si puede tener minutos

Cazorla, ayer, en El  Requexón. | Irma Collín

Cazorla, ayer, en El Requexón. | Irma Collín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

La visión de la temporada ya apuntaba al alza cuando el pasado 16 de agosto todos los medidores de ilusión se desbordaron. El Oviedo anunciaba entonces el regreso más esperado, el más especial. El de Santi Cazorla. Fue, para muchos, el punto de partida de una temporada para el recuerdo que empezó emborronada pero que ha ido enderezándose de tal forma que puede acabar en éxito rotundo. Por eso, el internacional quiere estar en la cita decisiva ante el Espanyol, con la que todo el oviedismo sueña. Él también.

Y lo que parecía una misión imposible, va tomando trazos de realidad según se acerca la fecha. Cazorla cayó lesionado en la penúltima jornada de Liga y su participación en lo que restaba de temporada quedaba en entredicho. "Si hay un 1% de posibilidades de jugar en el play-off, lo haré", anunció cuando aún no estaba claro si quiera si el Oviedo podría disputar la promoción. Debía superar primero el duro escollo de la última jornada en Éibar.

Salió bien ese examen y también el siguiente, ya en las eliminatorias ante el mismo conjunto armero. Cazorla aprovechó todo este tiempo para trabajar en la sombra y tratarse. Parecía imposible pero al aficionado le vino la ilusión encima cuando la semana pasada Carrión le citó en la lista de 23.

Ante el Espanyol, en el choque de ida, Cazorla no llegó ni a calentar. Pareció más una medida dirigida a lo anímico que una solución real sobre el verde. Pero ahora, a un día de la final, la posibilidad de que pueda aportar toma cuerpo.

Ayer, por primera vez desde su lesión ante el Andorra, Santi se dejó ver por los campos de El Requexón. Lo hizo al margen del grupo, con el readaptador. Acompañado de un Paulino en una situación similar: la lesión del cántabro fue más tardía, el pasado domingo, pero apura los plazos para sumar al equipo. Los dos tocaron balón, completaron unos ejercicios sencillos de conducción y pases y regresaron al vestuario. Un paso más que deberá encontrar confirmación en la sesión de esta mañana, la última de la temporada en El Requexón.

La ilusión puede con las molestias físicas y Cazorla se encuentra ahora ante el broche perfecto para el regreso más romántico que se ha visto en el fútbol español en mucho tiempo.

Costas irá convocado

No fue la presencia de Cazorla y Paulino sobre el césped la única buenas noticias de la jornada de ayer en El Requexón. En su intervención ante los medios antes del entrenamiento, Carrión anunció que David Costas, lesionado durante los últimos meses, dispone del alta médica y estará en la convocatoria de 23 hombres para jugar en Cornellá. Podría ser un recurso a lo largo del partido.

Suscríbete para seguir leyendo