Cae una de las opciones para sustituir a Carrión en el banquillo del Real Oviedo en caso de salida

Tras no lograr el objetivo del ascenso a Primera División, el catalán se debate entre su continuidad al frente del banquillo carbayón y su marcha a Las Palmas

Rafa Márquez

Rafa Márquez / Efe

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Las últimas horas en la órbita del Real Oviedo están siendo frenéticas. La afición azul se mantiene mientras a la espera de saber la decisión que tomará Luis Carrión, técnico de los azules, sobre su futuro profesional. Tras no lograr el objetivo del ascenso a Primera División, el catalán se debate entre su continuidad al frente del banquillo carbayón, o su salida a un equipo de la máxima categoría, que se prevé sea Las Palmas.

Pero el Oviedo, mientras tanto, baraja otras opciones en caso de que Carrión decida no continuar en la capital del Principado. Iván Ania, que acaba de ascender a Segunda con el Córdoba y Rafa Márquez, entrenador del filial del Barça, son los nombres que más sonaban para sustituir al catalán. Sin embargo, el club azulgrana acaba de anunciar que Márquez renueva con el filial culé hasta 2025.

El comunicado reza así: "El FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico mexicano por una temporada más. De esta forma, Márquez continuará al frente del banquillo del Barça Atlètic, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2025". Por ello, la principal opción ahora pasa por la vuelta al Oviedo de Iván Ania.

Iván Ania ha firmado una impresionante campaña con el Córdoba, segundo de su grupo. Y lo que es importante: lo ha hecho con un equipo ofensivo y valiente. Tiene un plus, además: conoce la casa. Un factor muy importante y valorado.