El Oviedo, a lo clásico: la renovación más esperada y una camiseta de un "azul sin pijaes"

El club anuncia la renovación de Cazorla por un año más "por lo menos" y muestra su nueva camiseta, de un color sobrio

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Real Oviedo tira de sus clásicos para recuperar el ánimo y mirar ya hacia la 24/25, que no está tan lejos, con las mejores perspectivas. Y para clásicos, Santi Cazorla, ídolo del oviedismo, ejemplo de compromiso. El club anunció ayer su renovación por una temporada más, "por lo menos", como marizó con una sonrisa Martín Peláez, el presidente. Y clásica también es la camiseta de cara al curso que viene, de un azul "sin pijaes", como rezaba el video en el que se anunciaba.

Estas dos novedades, y alguna más, fueron ayer presentadas por el club azul a sus abonados en el evento "Hola FutuRO" en la antigua sede de Banesto en Marqués de Santa Cruz. Laura Gonzalez-Manjoya, directora de comunicación, presentó un acto que tuvo como momento culmen la aparición de Cazorla.

Santi Cazorla, con su abono.

Santi Cazorla, con su abono. / Juan Plaza

Santi sigue en el barco

La renovación del internacional va en dos sentidos, anunciando que su contrato se extendía para la próxima temporada y, además, convirtiéndose en el primer abonado de la nueva campaña que incluye aumentos atenuados en los precios del 10% en la precampaña y del 20% en la campaña.

"Sigo porque esta es mi casa. Ha sido un año inolvidable aunque quedara ese sabor de boca malo por el último partido. Pero si de algo sabe este club es de levantarse de los momento difíciles y ya tengo la mente puesta en la siguiente temporada. Vamos a intentar con nuestras fuerzas estar en Primera División. Hay que olvidar el pasado y pensar en el presente y en el futuro", indicó Cazorla".

Azul, "sin pijaes"

Otro momento importante fue la exposición de la nueva camiseta. Primero se hizo hace a través de un video que se coronaba con el lema "azul, sin pijaes", en referencia a la sencillez de un modelo que sigue la línea continuista de las dos últimas temporadas. A continuación, fue la socia Paula Suárez Modroño la que accedió al escenario para mostrar la nueva zamarra. La seguidora tiene la particularidad de haber nacido el 17 de junio de 2001, el día en el que el Oviedo descendió de Primera División. Es de las que nunca disfruto de su equipo en la máxima categoría.

Remodelación del Tartiere. Un tercer punto de interés en una presentación que contó con un número elevado de invitados, representantes municipales, políticos, empresarios y personalidades, fue cuando se relevó la "primera fase" de las reformas en el estadio carbayón. "El Tartiere estará más vivo que nunca", señaló Estela Díaz-Caicoya, Directora de Negocio y Operaciones. Entre las novedades más notables, un nuevo césped, con un 5% de fibra sintética, y la creación de nuevos palcos VIP.