El Oviedo agita su meta: se interesa en un portero de Primera y ficha un joven talento para el Vetusta

El club azul, que ve muy complicado volver a contar con Leo Román, contrata a Narváez, del Badajoz, para el filial y se interesa por Aarón, de Las Palmas

Aarón Escandell, con el granada.

Aarón Escandell, con el granada. / Europa Press

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Fue tal su influjo en la temporada que para muchos Leo Román puede optar fácilmente a mejor futbolista del Oviedo este año. Para otros ha sido directamente el mejor meta de Segunda. Su sombra es larga en la planificación deportiva, conscientes en la casa azul de que es tarea casi imposible volver a contar con él, pero el club empieza a cerrar movimientos para que la portería esté bien resguardada. Una de las operaciones ya cerradas apunta al Vetusta, con la salida de Marco Suárez, titular el último curso, y el fichaje de Narváez, del Badajoz. El otro se centra en el primer equipo. Aarón Escandell, guardameta que busca la salida de Las Palmas, es uno de los candidatos a vestir la zamarra azul.

El ciclo de Leo Román en el Oviedo será recordado como exitoso en un año con un rendimiento excepcional. Pero difícil de repetir. El propio Jesús Martínez se despidió al regreso de Barcelona del balear de forma definitiva, con el deseo mutuo de que el futuro vuelva a juntarlos. El mercado es variable y todo puede cambiar, pero la sensación ahora es que el futuro de Román está en Primera, ya sea en el Mallorca u otro destino como cedido.

Y en la dirección deportiva ya se han puesto manos a la obra para encontrar un relevo de garantías. Uno de los que más gustan es Aaron Escandell, con pocos minutos el año pasado en Las Palmas (sono 5 encuentros) por el sensacional rendimiento de Álvaro Valles. Aaron tiene contrato con el conjunto canario, pero está pendiente de buscar una salida. Las Palmas ha incorporado este verano otros dos porteros, Cillessen y Horkas, y la marcha de Aaron (además de la venbta de Valles) se da por descontada.

El Cádiz es uno de los conjuntos que aprieta por hacerse con un portero que, a pesar de que en el pasado curso no gozara de protagonismo, aún guarda un alto caché por su gran campaña en el Cartagena hace dos años, curiosamente a las órdenes de Carrión, con el que ahora se vuelve a ver.

Y está la situación del Vetusta, con cambios también en la portería. Marco Suárez no ha aceptado la oferta de renovación del Oviedo y seguirá su carrera en otro club. Para cubrir su marcha, el Oviedo ha cerrado la llegada de Miguel de Jesús Narváez, portero de 22 años del Badajoz, con el que jugó el pasado curso 28 encuentros en Segunda Federación, suscitando el interés de varios filiales. Pero el conjunto azul ha estado rápido cerrando su llegada y con una idea muy clara: se entrenará diariamente con el primer equipo pero competirá, en principio, con el Vetusta en Tercera.

Suscríbete para seguir leyendo