El Oviedo inicia la ronda de entrevistas, con Luis García bien situado para ocupar el banquillo azul

El club celebrará varias reuniones y se espera la decisión a comienzos de la semana que viene

Luis García, con el Espanyol. | Espanyol

Luis García, con el Espanyol. | Espanyol

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Entra el Oviedo en unos días claves para su futuro proyecto, ya que la elección del entrenador se considera un movimiento clave en la estrategia carbayona. Por eso, el club no quiere precipitarse y, aunque es consciente de que el tiempo apremia, empleará los próximos días en entrevistar a diversos candidatos y tomar la decisión más adecuada.

La búsqueda del sustituto de Luis Carrión se dirige desde Asturias, aunque con Jesús Martínez pendiente de cada movimiento en México, e incluso aportando nombres a la lista de futuribles. Aunque cada vertiente tire de sus nombres, el trabajo es común y bajo unas directrices claras: un técnico capaz de actuar en una línea de trabajo similar a la de Luis Carrión en los últimos meses.

Y ese aspecto es el que sitúa a Luis García como uno de los mejor valorados en la entidad azul a comienzo del casting. Para muchos, el favorito para entrenar el año que viene al Oviedo. Se valora de él su carácter, su experiencia aunque breve en un club sometido a presión como el Espanyol y, sobre todo, una propuesta ofensiva y alegre que se considera que casa con lo que Pachuca anhela.

Estos detalles hacen que desde Asturias la candidatura de Luis García cuente con más adeptos que la de Jokanovic o Pacheta, otros dos entrenadores de los que se coleccionan buenos informes y que también cuentan con opciones.

Y está el factor Jesús Martínez, atento a cada movimiento, expresando su opinión sobre los candidatos e incluso proponiendo los suyos, como los casos de Cacique Medina o Mauricio Pellegrino. En todo caso, el desenlace será fruto del consenso y no se espera que se dilate.

Suscríbete para seguir leyendo