El segundo de Carrión se despide del Real Oviedo: "Nos pusimos metas muy altas, quisimos hacer historia"

"Lo vivido este último mes y medio de competición ha sido lo más grande que me ha pasado como profesional del fútbol", dice el segundo de Carrión

Carrión conversa con Domingo Cisma. | Miki López

Carrión conversa con Domingo Cisma. | Miki López / Nacho Azparren

O. O.

Domingo Cisma, segundo de Luis Carrión durante su estancia en Oviedo, ha querido despedirse de la afición azul antes de comenzar su nuescvo trabajo en Las Palmas. Si hace unos días Carrión lo hacía mediante un vídeo, su segundo lo ha hecho a través de una carta por Twitter que reza lo siguiente:

Pasados unos días, y aun rumiando lo vivido el domingo, fueron nueve meses con una intensidad fuera de lo normal. Nos pusimos metas muy altas, quisimos hacer historia y devolver al club a la categoría que le corresponde por su afición. Vivimos momentos que nunca se borrarán de mi memoria, remontadas con rivales que aspiraban a todo... Por medio una plaga de lesiones, pero que hizo que el equipo empezase a forjar algo muy fuerte, casi indestructible, que conllevó a que más gente se fuese sumando a la causa y la bola de color azul iba creciendo y haciéndose cada vez más grande.

Lo vivido este último mes y medio de competición ha sido lo más grande que me ha pasado como profesional del fútbol. Una ciudad al completo volcada con su equipo. Los recibimientos, los desplazamientos fuera de casa con gente sin poder ver a su equipo en el campo, el Volveremos sonando con 30.000 personas... Duele mucho pensar en el desenlace de la temporada, creo que merecíamos otro final, pero no pudimos alcanzar la gloria de la Primera División.

Os digo que el Real Oviedo tiene las espaldas cubiertas por años, ya que he visto una ciudad entera de niños vestidos con los colores de su equipo, y eso perdurará para siempre. Esa mezcla entre niños y los que ya estuvieron en el barro.

Dar las gracias a Grupo Pachuca, al presidente Martín Peláez, a Agustín Lleida y Roberto Suárez, nos habéis dado las herramientas para poder trabajar en las mejores condiciones. Gracias a Luis Carrión por su valentía, seguridad, ambición y, sobre todo, la humanidad que siempre muestras hacia todos. Gracias a los jugadores por creer desde el primer día en el mensaje del míster, por su compromiso y entrega, pero también por el respeto que mostraron con nosotros.

Gracias al cuerpo técnico. Mauro por tu alegría, ilusión y profesionalidad. Bena por mostrarnos desde el principio lo que es ser del Real Oviedo y por tu dedicación 24/7. Y gracias Masca por venir sin mirar atrás y unirte a nosotros para cuidar cada detalle de todo, eres dedicación y pasión. Gracias a todo el servicio médico, David Bonilla, César, Gabri, Jesús, Carlos... hubo momentos complicados, pero siempre supisteis lidiar con ellos por el bien del Real Oviedo por encima de todo. Gracias a Silvino y Lito por vuestra cercanía y por facilitar las cosas en el día a día. Gracias al departamento de comunicación liderado por Laura y Jaime, estáis a un nivel muy top. Gracias también a Dani Bautista por tu eficiencia con el trabajo.

En definitiva, gracias, Real Oviedo por haberme permitido formar parte de un trocito de vuestra historia. Gracias Asturias, hasta pronto.