El Oviedo negocia la venta de Bretones a Osasuna y ya tiene plan para suplirle: un fichaje y una renovación

El club azul irá a por Rahim, del Recreativo, y renovará a Carlos Pomares si entra dentro de los parámetros económicos

A la izquierda, Bretones controla un balón. En el detalle, arriba: Pomares con Puado; abajo, Rahim, con el Recreativo. | Área 11/ Efe / Instagram

A la izquierda, Bretones controla un balón. En el detalle, arriba: Pomares con Puado; abajo, Rahim, con el Recreativo. | Área 11/ Efe / Instagram

Nacho Azparren

Nacho Azparren

La apuesta por la continuidad que pretende Pachuca en el Oviedo tiene algunos matices. Habrá fichajes, lógicamente; varios futbolistas pondrán fin a su etapa azul y también habrá salidas en forma de traspaso. Abel Bretones está entre los últimos. Osasuna puja fuerte por su traspaso y aunque el Oviedo ha rechazado la primera propuesta por considerarla insuficiente, 2 millones de euros, todo parece encaminado a cerrarse con la salida del asturiano a Pamplona. Ese traspaso conllevaría la apuesta decidida por Rahim Alhassane, defensa del Recreativo, por el que habría que pagar un traspaso. Hay un tercer elemento afectado: los planes del club son los de renovar a Carlos Pomares siempre que el valenciano se adapte a los criterios económicos. La "operación lateral zurdo" engloba tres focos de interés.

El Oviedo negocia la venta de Bretones a Osasuna y ya tiene plan para suplirle

El Oviedo negocia la venta de Bretones a Osasuna y ya tiene plan para suplirle / LNE

1. Más de 2 millones por Bretones

Oviedo y Osasuna negocian desde hace días el traspaso del lateral de Langreo en una operación que parece destinada a concretarse. La cláusula de Bretones es de 3,1 millones, aunque hay un precio reducido por el 50% del futbolista. Osasuna quiere al jugador con todos sus derechos, pero sin llegar al precio de la cláusula. La oferta ha llegado ya a los dos millones pero el Oviedo la ha rechazado y quiere sacar tajada.

Fuentes cercanas a la operación consideran que el traspaso está condenado a concretarse. El club le prometió a Abel el pasado enero que le facilitaría la salida en caso de una propuesta interesante tras rechazar entonces la millonaria propuesta del Almería. Además, al renovar hace algunas semanas su compromiso con el Oviedo, el lateral tiene una importante mejora salarial, con lo que su salida liberaría una masa salarial importante.

Osasuna no quiere que la operación se dilate pero lo normal es que se cierre la salida del asturiano por algo más de los 2 millones de euros de la última propuesta.

2. Rahim, apuesta de futuro

El lateral del Recreativo es seguido desde hace años y es el elegido para suceder a Bretones, como publicó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 3 de junio. El zaguero, de 22 años y natural de Níger, ha sobresalido en el Recreativo de Huelva, en Primera Federación: acaba de ser elegido mejor lateral zurdo de la categoría. Tiene contrato hasta 2027 con el Decano, que quiere sacar tajada con su marcha. El Oviedo no ha alcanzado de momento las pretensiones del Recre, pero el traspaso de Bretones le daría más músculo económico. Aunque, matizan desde el club, nunca harían una locura por un futbolista que aún busca asentarse en el fútbol profesional.

El Oviedo negocia la venta de Bretones a Osasuna y ya tiene plan para suplirle

El Oviedo negocia la venta de Bretones a Osasuna y ya tiene plan para suplirle / Nacho Azparren

3. Pomares cuenta

Y en la ecuación por el lateral izquierdo del futuro Oviedo se cuela Carlos Pomares, tras su gran rendimiento en el último tramo de competición con Carrión, titular incluso en el play-off. Se valora de él su profesionalidad y que ha cumplido futbolísticamente cuando se le ha requerido. Además, se considera que con Pomares y Rahim se cubrirían dos perfiles muy diferentes pero complementarios: el de veterano más ordenado y la apuesta por el físico exuberante aunque sin experiencia en la elite del nigerino.

La decisión para las renovaciones, como sucede con Luismi, dependerá en última instancia del nuevo entrenador, pero los planes del Oviedo ahora mismo pasan por renovar a Pomares, siempre que sus pretensiones económicas se adapten a la inversión que el club quiere hacer en el lateral zurdo.

Suscríbete para seguir leyendo