¿Te afectan lo cambios en la tribuna Lángara del Tartiere? El club tomará estas tres nuevas medidas para los perjudicados

El club azul lamenta el perjuicio que supone cambiar de localidad a los socios de la tribuna este, que ya recogen firmas: "No hay derecho"

Aficionados en la grada del Tartiere. | Irma Collín

Aficionados en la grada del Tartiere. | Irma Collín

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El Real Oviedo ya está tomando cartas en el asunto para tratar de mitigar los perjuicios ocasionados a los 542 aficionados desplazados de la tribuna Lángara, a causa de la remodelación para construir 23 nuevos palcos VIP. El conjunto carbayón es consciente del daño ocasionado y "lamenta" que muchos aficionados se vean obligados a cambiar de localidad, pero aseguran "estar trabajando" para que las molestias sean mínimas.

Por ello, el Oviedo ha tomado la decisión de rebajar el abono a todos los socios desplazados de la tribuna a "aproximadamente la mitad" de su precio, según explican desde la entidad, además de bloquear, durante las próximas 5 temporadas, los asientos que queden libres en Lángara, para que todos los interesados puedan cambiarse. Desde el Oviedo aseguran que esta medida está enfocada a todos esos grupos que se vean disueltos por la medida, para que puedan "seguir yendo al fútbol juntos".

Dada la gran cantidad de socios de Oro que se sitúan en esta tribuna (los que llevan abonados más de 50 años), la idea del club es que a partir de mañana el presidente de la entidad, Martín Peláez, inicie una ronda de llamadas a los más veteranos para pedir disculpas y buscar posibles soluciones.

Las nuevas medidas llegan tras las quejas que se han vertido después del anuncio de las remodelaciones. De hecho, una plataforma de afectados ha creado una página web donde la afición azul puede firmar en contra de esta medida.

"No hay derecho", dicen los afectados, que piden que el Oviedo recapacite y dé marcha atrás a la decisión de ser redistribuidos dentro del municipal carbayón. "La implicación potencial de esta acción es altamente desalentadora, especialmente para aquellos de nosotros que hemos dado nuestro compromiso emocional, tiempo y recursos al equipo durante años. Esta decisión no es justa ni equitativa, dados los años de apoyo que hemos proporcionado al Real Oviedo", lamentan los afectados, a los que el club azul "tratará de compensar".

Suscríbete para seguir leyendo