Una columna vertebral firme: el estado de la plantilla del Real Oviedo (incluído el último fichaje)

El Oviedo renueva a tres de sus pilares y se despide de Bastón tras tres temporadas como máximo anotador

Los contratos del Real Oviedo

Los contratos del Real Oviedo

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Una columna vertebral firme, sin fisuras. El Real Oviedo hizo ayer pública la situación contractual de la plantilla para la temporada 2024/25. En dicho comunicado, el club azul anunció, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, que Santiago Colombatto, Seoane y Alemão seguirán un curso más vistiendo de azul.

La plantilla sufrirá una renovación, pero la idea es clara: el Oviedo quiere apostar por la continuidad de jugadores fundamentales para que el grupo no quede disuelto tras las bajas que vendrán y las que ya se han hecho públicas, como la de Jimmy, Viti o Bastón. También hay un fichaje cerrado, el del mediocentro defensivo Kwasi Sibo, procedente del Amorebieta. Con ello, este es el estado del esqueleto del Real Oviedo.

Los azules necesitan un portero. Leo Román, que podría ser el mejor jugador esta temporada, acabó ayer su vínculo con el Oviedo. Quentin Braat, suplente esta temporada, tiene un año más de contrato en Oviedo. Sin embargo, el conjunto azul necesita llenar el hueco que deja Román y deberá peinar el mercado en busca de un arquero que pueda cumplir con las necesidades. Aaron Escandell, de Las Palmas, es uno de los mejores posicionados en los planes de la casa azul.

La zaga, casi al completo. Los cuatro centrales (David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo y Rodri Tarín) tienen contrato. Los tres últimos, por un año más; Costas, hasta 2026. Por ello, parece que no será urgente buscar centrales. Pero sí hombres para los costados.

Viti jugará en Las Palmas, en Primera División. Lucas Ahijado sí tiene contrato, en su caso un año más. En la izquierda, Abel Bretones renovó hasta 2028 hace algunas semanas con una importante mejora salarial, aunque hay la posibilidad de que alguien abone una cláusula rebajada por el 50% de su propiedad y acabe saliendo. Osasuna puja por hacerse con él. Y Carlos Pomares acaba su vinculación el próximo 30 de junio, aunque se prevé que el club azul le haga una oferta de renovación. Para el carril izquierdo, el objetivo es Rahim Alhassane, del Recreativo de Huelva.

Apuesta por la continuidad en el centro del campo. Kwasi Sibo representa la principal novedad en cuanto a fichajes. Es el rostro nuevo de una línea, la medular, en la que se esperan numerosos cambios respecto a este curso. Además, Jimmy ha abandonado la disciplina azul en busca de una oportunidad en Chipre con el AEK Larnaca. Camarasa termina contrato. El club azul no cuenta con él, como comunicó ayer.

Con Luismi sí ha habido conversaciones (el club estaría dispuesto a renovarle un año, pero el futbolista quiere dos), pero todo parece depender de la decisión del nuevo técnico.

Cazorla ha renovado un año más y Seoane y Colombatto han alargado su cesión al por una temporada más. Moyano y Borja Sánchez tienen contrato, por lo que solo quedan dos nombres en el aire: Paulino y Homenchenko. El club quiere que ambos continúen en la disciplina, aunque al igual que en el caso de Luismi, habrá que esperar a ver los deseos del nuevo técnico.

Confianza en Alemão y varias salidas. En la delantera, el club azul considera que Alemão debe ser el protagonista tras firmar una buena campaña. Por ello, han renovado su cesión por una temporada más en Oviedo. No ha sido así con Dubasin, que finaliza su contrato de cesión y volverá al Basilea. Masca y Millán tienen contrato un año más.

Bastón se despide del Oviedo. Borja Bastón dejó ayer de ser oficialmente jugador del Real Oviedo. El punta, que tiene contrato con Pachuca, se despidió del conjunto carbayón tras tres campañas en las que ha sido el máximo anotador en cada una de ellas. Bastón, en su estancia en Oviedo, ha jugado 119 partidos oficiales y ha sumado 42 goles vestido de azul.

El futbolista ha querido despedirse de su afición por redes sociales con una emotiva carta en la que el delantero madrileño asegura que "nunca podría deciros adiós". "Porque en mí tenéis desde hace mucho a uno más de vosotros y vendré como aficionado a celebrar el ascenso", escribe.

El Real Oviedo también ha querido tener unas palabras hacia el que ha sido el capitán del conjunto azul. "Gracias por todo, capitán. Serás uno de nosotros siempre.

El delantero madrileño ha defendido, con orgullo, valor y garra, el escudo carbayón, representándolo con nobleza y pundonor por los campos de nuestro país", indican.

Gabri Piquero, nuevo delegado del primer equipo. Apenas un día después de que se diera a conocer el despido de Dani Bautista tras ocho temporadas seguidas como delegado del primer equipo, Gabri Piquero, hasta ahora director del área administrativa y de instalaciones de la cantera azul, será el nuevo delegado azul. Piquero llegó al Real Oviedo en 2007 y fue entrenador en diversas categorías del fútbol base.

Suscríbete para seguir leyendo