El club se reunirá con los afectados de Lángara: la gerencia tratará de mitigar los perjuicios por las reubicaciones de los hinchas de la tribuna este

El conjunto carbayón es consciente del daño ocasionado y "lamenta" que muchos aficionados se vean obligados a cambiar de localidad, pero aseguran "estar trabajando" para que las molestias sean mínimas

Aficionados del Real Oviedo en las gradas del Tartiere durante un partido. | Luisma Murias

Aficionados del Real Oviedo en las gradas del Tartiere durante un partido. | Luisma Murias

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El Oviedo se reunirá esta tarde con varios representantes de los afectados de la tribuna Lángara para tratar de mitigar los perjuicios ocasionados a los 542 aficionados desplazados de la grada este a causa de la remodelación para construir 23 nuevos palcos VIP. El conjunto carbayón es consciente del daño ocasionado y "lamenta" que muchos aficionados se vean obligados a cambiar de localidad, pero aseguran "estar trabajando" para que las molestias sean mínimas.

Ayer, el equipo azul lanzó una serie de medidas anunciadas hace unos días por LA NUEVA ESPAÑA para intentar compensar a los damnificados. El Oviedo ha tomado la decisión de rebajar el abono a todos los socios desplazados de la tribuna a la mitad de su precio, además de bloquear, durante las próximas cinco temporadas, los asientos que queden libres en Lángara, para que todos los interesados puedan cambiarse. Desde el Oviedo aseguran que esta medida está enfocada a todos esos grupos que se vean disueltos por la medida, para que puedan "seguir yendo al fútbol juntos".

Como novedad, el club azul abrirá también dos períodos prioritarios para reubicaciones exclusivas para los abonados damnificados, con una reorganización del calendario.

El comunicado de la Aparo caló en el Oviedo. La Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) lanzó anteayer un comunicado para quejarse sobre la decisión del club de desplazar a las 542 personas de la tribuna Lángara. En el comunicado, los peñistas recuerdan que la afición es parte importante del accionariado y dicen "no entender" los anuncios del club de cara a la nueva campaña porque se olvidan "de los verdaderos dueños".

La Aparo es clara con una queja: "La reubicación de abonados que llevan años ocupando sus asientos en el estadio para ubicar en esos lugares unos nuevos palcos VIP que ocuparán en su mayoría personas, que, aunque bien es cierto que dejaran más dinero que el que dejaban los asientos normales, es un golpe anímico a los ‘verdaderos dueños’ y un mensaje al resto de oviedistas de que somos prescindibles si no somos rentables".

Los peñistas se quejan tanto de los hechos como de las formas. "Al tratarse de unas obras planificadas, la solución debía haberse buscando mucho antes y de común acuerdo con los afectados, no únicamente con ‘condolencias’ por haber perdido su asiento. Esta solución sin planificar provoca que existan familias que han sido separadas en la tribuna Ería cuando estaban juntos en la Tribuna afectada por las obras", reza el comunicado de las peñas oviedistas.

Suscríbete para seguir leyendo