Sibo, primer fichaje del Real Oviedo, cumplirá su sueño de pequeño: así es el deseo del nuevo medio del conjunto azul

El primer fichaje del Oviedo es fanático del internacional desde que empezó a jugar en Ghana | En el partido del Tartiere le pidió su camiseta al de Llanera y ahora la luce orgulloso

Sibo, con la camiseta de Cazorla | Instagram

Sibo, con la camiseta de Cazorla | Instagram

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Cuando Kwasi Sibo empezó a darle patadas a un balón en las calles de Wa, en Ghana, dos futbolistas captaban toda su atención. Uno, un media punta que marca el ritmo como nadie en el Real Madrid: Zinedine Zidane. El otro, un centrocampista pequeñito y jugón que no perdía balón en el Arsenal: Santi Cazorla. Sibo creció, aquello de la pelota se vio que se le daba bien. Se convirtió en futbolista y se alcanzó el premio gordo: un billete para ganarse la vida en Europa. Y en un giro asombroso de los acontecimientos, el ghanés cumplirá un sueño que pensaba imposible: compartir vestuario con Santi Cazorla, su ídolo de siempre.

Kwasi Sibo (Wa, Ghana, 1998) es el primer fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada, una campaña en la que los azules quieren estar en la pelea por el ascenso. Un año para soñar. Tras dos temporadas destacando en el Amorebieta, la dirección deportiva comandada por Roberto Suárez acentúa su apuesta por futbolistas a bajo coste y edad de crecer, como ya hizo el curso anterior con Sebas Moyano.

La relación de Sibo con su ídolo Cazorla ya vivió un episodio singular el pasado curso. Hace unos días, una foto del nuevo fichaje azul con la camiseta carbayona del de Llanera se convirtió en viral entre el oviedismo. Lo que no se sabía de esa instantánea es que la zamarra fue la que usó el propio Cazorla.

Kwasi Sibo, con la bandera de Ghana en Leezama. | Instagram

Kwasi Sibo, con la bandera de Ghana en Leezama. | Instagram / Nacho Azparren

Según cuentan desde el entorno del ghanés, fue Sibo el que durante el choque le pidió su camiseta al internacional, quedando para el intercambio al final del encuentro. Cazorla cumplió con su palabra, y el africano, feliz con la prenda, se sorprendió cuando el de Llanera le pidió la suya, algo con lo que no contaba.

Sibo, que tiene seis hermanos (uno juega en Malta) y una hermana, la mayoría viviendo en Ghana, tiene ante sí la oportunidad de su vida. Ya cuenta con cierta experiencia internacional. Salió joven de Ghana para jugar en Armenia. Luego lo hizo en Albania, y el Watford inglés vio potencial en él para hacerse con sus servicios. Conoció España con el Ibiza y, después, con el Betis B. Amorebieta ha sido el último lugar que le ha acogido, capital en su ascenso del año pasado y en luchar por la permanencia hasta el último minuto en el curso que acaba de finalizar. "Agradecido. La gloria espera", escribió en Instagram en la publicación que aparece con la camiseta de Cazorla. Su ídolo también le espera.

Suscríbete para seguir leyendo