"Cacique" Medina se acerca al Oviedo como candidato favorito de Jesús Martínez

Cacique Medina, exentrenador del Granada, en el banquillo del Coliseum de Getafe.

Cacique Medina, exentrenador del Granada, en el banquillo del Coliseum de Getafe. / EFE

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El Real Oviedo tiene al "Cacique" Medina como principal candidato para ser nuevo entrenador. Una semana después de la marcha de Carrión, técnico con el que el conjunto ovetense casi asciende a Primera, los azules están cerca de cerrar al nuevo técnico, el candidato que más convencía a Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca.

Ahora se espera que Medina llegue a Oviedo lo antes posible para conocer a su equipo y unirse a la dinámica en El Requexón para llegar al inicio de la pretemporada. Además, su papel durante las próximas jornadas será vital para dar su opinión el mercado de fichajes, en lo que se refiere a entradas y salidas.

Medina, de 45 años, vivirá su segunda experiencia española y europea en el Oviedo tras entrenar al Granada, equipo con el que solo consiguió siete puntos en catorce jornadas. El resto de su bagaje hasta ahora como técnico se ciñe a equipos sudamericanos.

El posible nuevo preparador del equipo carbayón ha entrenado con anterioridad al Nacional en Uruguay, a Talleres en Argentina, a Internacional en Brasil y a Vélez Sarsfield en Argentina, equipo en el que estuvo antes de recalar en Granada.

En su carrera como futbolista, Medina, además de su paso por equipos de su país, de Chile y de Argentina, en España jugó en el Cádiz y en el Racing Ferrol.

El Oviedo está cerca de poner fin a la polémica del banquillo con la contratación del nuevo entrenador a una semana de alto voltaje. El club azul está apurando a contrarreloj para cerrar el sustituto de Luis Carrión siete días después de que el técnico catalán se despidiera de los azules. Precisamente hace una semana Luis Carrión abandonaba la casa azul para aceptar una oferta de Las Palmas para dirigir al conjunto canario en Primera División. Lo hizo tras no ser capaz de lograr el ascenso a la máxima categoría con un equipo que esperaba su continuidad.

Se reunió con el Grupo Pachuca y con la dirección del Oviedo en el hotel de La Reconquista, donde se hospedaba Jesús Martínez, máximo accionista del club, en un encuentro en el que el conjunto carbayón le expuso a Carrión una idea de proyecto de futuro. El hasta entonces técnico azul compareció ante los medios a su salida de hotel, asegurando que no tenía nada decidido. Horas después, Las Palmas anunció al técnico catalán.