Pretemporada de máxima categoría para el Oviedo

El Oviedo se medirá a equipos de Primera, como Getafe y Leganés

Pretemporada de máxima categoría para el Oviedo

Pretemporada de máxima categoría para el Oviedo / LNE

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El Real Oviedo tiene trabajo por delante. El club azul anunció ayer el plan –muy ambicioso, con dos equipos de Primera– para la pretemporada, que dará comienzo el día 15 en El Requexón, a la espera todavía de firmar un nuevo entrenador.

Los futbolistas regresarán de las vacaciones el día 11 de julio, que empezarán a pasar las pruebas médicas pertinentes en busca de iniciar una nueva temporada. Cuatro días después, volverán al trabajo en la ciudad deportiva azul, donde se prevé que jueguen un partido de fogueo contra el Vetusta durante la semana y media que estarán allí. Es momento para que el nuevo entrenador y los jugadores que han llegado y que están por llegar se adapten a la dinámica de grupo. Nueve días después de comenzar a tocar balón, los jugadores viajarán a Getafe para enfrentarse al conjunto azulón en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra. Allí harán noche y pondrán rumbo a Murcia, más concretamente a San Pedro del Pinatar, donde harán un "stage" de una semana, del 25 al 31 de julio. La concentración se llevará a cabo en el Pinatar Arena, un centro de alto rendimiento para futbolistas donde se suelen entrenar muchos equipos del panorama futbolístico europeo.

Tras su regreso a Asturias, el Oviedo se medirá al Racing de Santander, equipo con el que comparte categoría, en el Vega de Anzo de Grado. Y seis días después, el conjunto carbayón hará las maletas rumbo a La Coruña para disputar el trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos del fútbol español, donde se enfrentará en primera ronda al Leganés y en segunda al Dépor o a Unionistas.