Las miradas del Oviedo apuntan a México: Jesús Martínez declara sobre Aguirre que "si me deja su contrato barato, me lo llevo, pero está en unos niveles muy altos"

El técnico, muy cercano al grupo propietario del club, parecía unirse a la lista de nombres que el club carbayón maneja para el banquillo: Luis García, Cacique Medina y Javi Calleja

Las miradas del Oviedo apuntan a México

Las miradas del Oviedo apuntan a México / LNE

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El culebrón por encontrar un nuevo entrenador para el Real Oviedo parece no llegar a su fin. A diez días de comenzar la pretemporada, el club azul no ha decidido todavía quién será el sustituto de Luis Carrión a los mandos del Oviedo y todas las miradas apuntan a México, donde Jesús Martínez, máximo accionista del club, deberá tomar una decisión en las próximas horas. Son muchos los nombres que han sonado para dirigir al Oviedo. Unos se han caído de la pugna, pero otros siguen en pie.

La jornada del pasado miércoles fue de infarto. La capital asturiana amaneció con el nombre del Cacique Medina como principal candidato para ser el nuevo entrenador del Oviedo dadas las complicaciones que Luis García, (que tras la marcha de Carrión parecía ser el favorito, tanto para el Grupo Pachuca, dueño del club, como para la dirección deportiva) está teniendo para desvincularse de la selección de Catar. Fuentes conocedoras de la operación daban por encarrilada la incorporación del uruguayo al club azul. Sin embargo, pocas horas después, hubo un giro de guion inesperado: la contratación del charrúa se paralizaba. Una operación que horas antes fue muy contestada por parte del oviedismo al entender que la única experiencia del uruguayo en el fútbol español es su brumosa etapa en el Granada.

Horas más tarde, cuando todo parecía haberse enfangado de nuevo, el nombre de un histórico de los banquillos españoles salió a la palestra. Javier Aguirre, muy cercano al grupo propietario del Oviedo, parecía unirse a la lista de nombres que el club carbayón maneja para el banquillo: Luis García, Cacique Medina y Javi Calleja. Aunque Jesús Martínez, en un medio mexicano, aseguró: "El Vasco es un hermano para mí, qué más quisiera que tenerlo en el Oviedo. Si me deja su contrato barato me lo llevo mañana, pero Aguirre está en unos niveles muy altos".

Este último ha cogido carrerilla en la pugna por hacerse con el mando del equipo. Fuentes cercanas al propio técnico madrileño aseguran que toda la negociación gira en torno al Cacique y a Calleja, que "estaría encantado de entrenar al Oviedo porque lo considera un grande de España". Además, esas mismas fuentes creen que la operación podría zanjarse "en las próximas 24 horas", por lo que, según estas fuentes, el Oviedo debería dar un nombre esta misma tarde.

Sin embargo, todos los nombres que se han barajado esta semana, a los que ayer se unió el de Javier Aguirre, un técnico de contrastada experiencia y que, sin duda, lograría el consenso de todas las partes, siguen vigentes. El Vasco es un enamorado de España y la idea de continuar entrenando aquí es atractiva para él, aunque hay que tener en cuenta que su nombre suena también para hacerse cargo de la selección azteca. Una opción complicada ya que Aguirre ha mencionado en alguna ocasión que no quiere entrenar en Segunda, aunque su cercanía al Grupo Pachuca podría cambiar las cosas y mantiene su nombre dentro de la negociación.

Calleja sin duda es otro de los candidatos que más gusta al oviedismo, dada su trayectoria en equipos como Villarreal, donde logró ser el técnico con mejor arranque liguero de la historia del submarino amarillo, en el Alavés, donde consiguió la permanencia con muy buenos números, y en el Levante, donde logró alcanzar una final del play-off, la cual perdió contra su ex, el Alavés, en la tanda de penaltis.

Suscríbete para seguir leyendo