Los planes del Oviedo, al margen del culebrón por la elección del entrenador: quiere firmar dos años a Escandell y se interesa por Lemos

El club azul, a la espera de contratar nuevo entrenador, pregunta a Las Palmas por ambos jugadores para sustituir a Leo Román y a Viti

Aarón Escandell, durante un partido de Copa con Las Palmas.

Aarón Escandell, durante un partido de Copa con Las Palmas. / La Provincia

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

En medio del culebrón por la elección de entrenador para ocupar el sitio que dejó Luis Carrión en el banquillo del Oviedo, la dirección deportiva azul sigue trabajando para reforzar una plantilla con la que desde el club pretenden dar continuidad al proyecto con el que buscan subir a Primera División.

Son muchos nombres los que suenan para recalar en la casa azul, aunque uno de los que ha tomado más fuerza es Aarón Escandell, arquero de Las Palmas que busca una salida después de disputar muy pocos minutos la temporada pasada por el gran estado de forma de Álvaro Vallés, y por el fichaje de dos guardametas más, Cillessen y Horkas.

Escandell no tiene sitio en Las Palmas, por lo que la opción del Real Oviedo cobra mucho sentido tras la salida de Leo Román hace apenas unos días. Además, es un jugador que gusta a la dirección deportiva del club, que tiene intención de ofrecerle un contrato de dos años con el club carbayón, aunque, a falta de fichar al nuevo entrenador, la operación está en "pause".

La gerencia del Oviedo quiere contar con la opinión del que sea el nuevo técnico azul. Para ellos es muy importante montar un equipo que sea del gusto del técnico porque consideran más viable que la campaña salga bien. Por ello, están a la espera y se decidirán cuando desde el Grupo Pachuca den el sí definitivo.

Lemos, una de las opciones para sustituir a Viti. El Oviedo también ha preguntado a Las Palmas por Álvaro Lemos, lateral derecho que el año pasado no disputó demasiados minutos a causa de las lesiones, para sustituir el hueco que deja Viti. Sería un intercambio de camisetas, ya que el de Laviana firmó por el conjunto canario hace apenas unos días.

El lateral canario pasó cuatro meses lesionado la pasada campaña por un problema en el tobillo, por lo que solo puedo disputar algo más de 250 minutos. De 31 años, Lemos tiene una amplia experiencia en Segunda División, competición en la que acumula 177 partidos. El Almería también está interesado en el lateral, que quiere salir libre para negociar. Sin embargo, Las Palmas no estaría dispuesto a soltarle sin escuchar ofertas por él.

Lemos es el hombre que tomaría más sentido para ocupar el carril derecho, ya que la dirección deportiva del Oviedo busca un hombre con experiencia en ascensos y play-off. Sin embargo, los azules aseguran tener un par de opciones más en caso de que la llegada de Lemos no se pueda materializar.

Suscríbete para seguir leyendo