El Real Oviedo hace oficial la salida de Bretones a Osasuna: dejará casi tres millones en las arcas azules

Es la primera venta del conjunto azul en más de dos décadas

A la izquierda, Bretones controla un balón. En el detalle, arriba: Pomares con Puado; abajo, Rahim, con el Recreativo. | Área 11/ Efe / Instagram

A la izquierda, Bretones controla un balón. En el detalle, arriba: Pomares con Puado; abajo, Rahim, con el Recreativo. | Área 11/ Efe / Instagram

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El Real Oviedo hace oficial el traspaso de Bretones a Osasuna por 2,8 millones de euros, operación que ya fue adelantada por LA NUEVA ESPAÑA. Es la primera venta del conjunto azul en más de dos décadas. Por su parte, Osasuna le ha ofrecido a Bretones un contrato por cuatro temporadas con opción a una más. Además del pago del traspaso, el equipo navarro se compromete a jugar un partido amistoso contra el conjunto carbayón.

A la espera de conocer quién será el nuevo entrenador del Oviedo, la dirección deportiva continúa trabajando para elaborar la plantilla para el siguiente curso. De momento, la única llegada ha sido la de Kwasi Sibo, aunque, por contra, sí que ha habido salidas, aunque todas por finalización de contrato. Bretones será el primer traspaso de los azules en desde comienzos de los 2000. Además, supone la mayor venta del Real Oviedo en décadas, superando a los dos millones y medio que pagó el Tenerife por Iván Ania.

Es una operación exitosa desde el punto de vista monetario, ya que el lateral llegó al Oviedo a coste cero procedente del Langreo. El Osasuna necesitaba la incorporación de un lateral izquierdo tras el bajo rendimiento de Mojica la pasada temporada y su regreso al Villarreal. El canterano azul también sonó para otros equipos, como el Betis o el Alavés, pero finalmente es el Osasuna el que ha ganado la puja por el jugador azul, cuya venta sirve para inyectar una buena cantidad a las arcas del club propiedad del Grupo Pachuca. 

Bretones se incorporó a la entidad oviedista en el mercado de invierno de la temporada 2021/22. El langreano fue pieza clave en el equipo de Jaime Álvarez en la campaña del ascenso a Segunda Federación, siendo uno de los futbolistas llamados a realizar la pretemporada con el Real Oviedo durante la campaña de 2022/23. Sus buenos resultados y las aportaciones al conjunto oviedista hicieron que Bretones se incorporase a la dinámica del primer equipo y desde entonces ha sido un fijo para todos los entrenadores.