El Oviedo revoluciona su centro del campo: así queda el equipo con las salidas y los nuevos fichajes

El club azul firma a Alberto del Moral por tres temporadas y confirma el cambio en el centro del campo, con tres marchas y dos llegadas

El Oviedo revoluciona su centro del campo: así queda el equipo con las salidas y los nuevos fichajes

El Oviedo revoluciona su centro del campo: así queda el equipo con las salidas y los nuevos fichajes / LNE

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Real Oviedo ha empezado a construir el equipo de la próxima temporada por el centro del campo, una de las posiciones donde más va a cambiar el equipo azul. Las salidas de Luismi, Camarasa y Jimmy, que se quedaban libres y que ya está confirmado que no van a renovar, dejaban solo a un par de mediocentros disponibles en el equipo, a Colombatto y a Homenchenko, que salvo sorpresas seguirán vistiendo de azul. Los reemplazos han llegado rápido con los fichajes de Sibo y de Alberto del Moral, cuya incorporación fue confirmada ayer por el club.

Del Moral (Villacañas, Toledo, 2000) ficha por tres temporada con el Oviedo y llega procedente del Villarreal B, equipo en el que ha militado las tres últimas temporadas. Todas con un papel importante, llegando a ser el capitán del equipo, aunque en la última con el contratiempo de una grave lesión que le tuvo sin competir desde febrero hasta el final de la temporada. El medio se rompió el tendón del tobillo derecho en el partido que disputó el filial del conjunto amarillo frente al Andorra.

El nuevo jugador azul fue anunciado ayer por el Oviedo a través de uno de sus excompañero, Álex Millán, ahora jugador azul con el que coincidirá la próxima temporada. En un vídeo, se veía a Millán enviando y recibiendo mensajes en una conversación con el futbolista toledano. Al final, el nuevo jugador azul, en otro vídeo, se presentaba a la afición: "Un gran amigo ya me ha contado (en referencia a Álex Millán), pero quiero vivir en primera persona la locura que es Oviedo, voy con todo, oviedistas, nos vemos en nada".

Uno de los puntos en común que están teniendo los anuncios del Oviedo esta temporada es que todos están siendo para más de una temporada. Así fue con Sibo, el primer fichaje, que firmó con el club azul por dos temporadas, y así ha sido también con las renovación de Pomares, que extiende su contrato también hasta 2026, y del propio entrenador, Javi Calleja, que se ha comprometido con el Oviedo igualmente dos años.

Todas las operaciones que ha hecho el club azul este verano han sido por más de un año

La llegada de estos dos mediocentros, Sibo y Del Moral, unido a los dos que ya tenía el equipo hacen que esa posición esté prácticamente cubierta. Nunca se puede descartar una nueva incorporación si aparece alguna oportunidad en el mercado, pero serán ahora otras las posiciones prioritarias para la dirección deportiva de la entidad. Y entre ellas desde luego destacan los dos laterales y la portería, ya resuelta.

El Oviedo ya tiene muy avanzada la operación de Álvaro Lemos para reforzar el lateral derecho y ha llegado a un acuerdo con el portero del Las Palmas Aarón Escandell. Se trata de dos puestos en los que el Oviedo ha perdido a jugadores tan importantes como Viti y Leo Román, dos de los que mejor rindieron la pasada temporada. Lemos se disputaría el puesto con Lucas Ahijado y Escandell con Braat, por lo que esas posiciones estarían cubiertas.

El Oviedo, en el lateral izquierdo, necesita aún un reemplazo para Abel Bretones, que fichó por el Osasuna dejando 2,8 millones de euros en las arcas del club azul. Tras la renovación de Pomares, el Oviedo necesita a alguien que le haga la competencia. Unos de los jugadores por los que se ha interesado es Rahim Alhassane, del Recreativo de Huelva. A partir de ahí, y con la continuidad sellada del ídolo Cazorla, habrá que comenzar a pensar en refuerzos para el ataque.

Suscríbete para seguir leyendo