El Recre da el "ok": Rahim Alhassane será el nuevo lateral izquierdo del Oviedo

El Recre parece ahora dispuesto a aceptar la última oferta de los azules por el prometedor lateral

Rahim Alhassane

Rahim Alhassane

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

El Oviedo ya tiene cuatro fichajes anunciados (Sibo, Del Moral, Aarón Escandell y Daniel Paraschiv), uno a falta de detalles (Lemos) y uno más que se podría concretar en las próximas horas, el de Rahim Alhassane, prometedor lateral nigerino del Recreativo de Huelva al que el Oviedo lleva siguiendo varios meses. El conjunto onubense se mostraba reacio a dejarle salir pero en las últimas horas parece por la labor de aceptar la última propuesta de los azules, en torno a los 400.000 euros, y podría convertirse en futbolista del Oviedo en un contrato de al menos 3 temporadas y cerrar así el lateral izquierdo.

Los informes sobre el lateral de Níger se remontan a años atrás, cuando militaba en el Rayo Majadahonda y se intensificó el interés en los últimos meses. Las pretensiones económicas del Recre hicieron que en las últimas semanas su llegada al Oviedo se complicara. Fue entonces cuando el conjunto azul valoró otras opciones, con el lateral Jonathan Gómez, de 20 años, como alternativa favorita si la operación se encallaba. Se valoró la opción del defensa de la Real, cedido el año pasado en el Mirandés, llegando en propiedad, alternativa que sigue sobre la mesa si se torciera la llegada de Rahim. Pero en los últimos días, el acuerdo parece más cercano que nunca. El Recre parece que aceptará la última propuesta azul, cifrada en torno a los 400.000 euros, para dejar finiquitado el asunto en el lateral izquierdo.

Los planes van camino de concretarse tal y como diseñó la dirección deportiva en un principio, e informó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 30 de junio, con la venta de Abel Bretones, que al final se fue a los 2,8 millones de euros para jugar en Osasuna, la renovación de Carlos Pomares tras su gran final de curso y, ahora entra en el último tramo el último paso, el de la llegada de Rahim, en el que el club azul tiene puestas muchas esperanzas.