Escandell ya viste la azul: “En Oviedo se respira fútbol y es un reto defender la portería tras Leo Román”

“Tenemos muy claro que esta semana cubriremos el lateral izquierdo”, asegura Roberto Suárez, director deportivo del club carbayón

Escandell ya viste la azul: “En Oviedo se respira fútbol y es un reto defender la portería tras Leo Román”

Escandell ya viste la azul: “En Oviedo se respira fútbol y es un reto defender la portería tras Leo Román”

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Tras la salida de Leo Román, uno de los mejores jugadores del Real Oviedo la temporada pasada, la dirección deportiva del club se puso a trabajar para encontrar otro portero. Las Palmas no contaba con Aarón Escandell, portero de Primera, y los carbayones no se lo pensaron dos veces. El arquero valenciano, que firmó dos años, llegó hace unos días a Oviedo y ya se ha entrenado a las órdenes de Javi Calleja. Minutos más tarde fue presentado oficialmente como jugador azul en el hotel Silken Monumental Naranco.

La presentación la inició Agustín Lleida, director del Real Oviedo. “Estamos muy contentos de presentar a nuestro arquero. Bienvenido, Aarón. Se ha incorporado de manos de nuestro amigo Juanfran, agente del jugador”. A partir de ahí, Escandell tomó el micrófono.

El reto. “Lo afronto como un reto muy bonito porque jugar aquí son palabras mayores. Aquí se respira fútbol y eso me apasiona”.

La gestión del fichaje. “Mi agente Juanfran lo hizo todo muy fácil. Lo que más me llamo es cómo es este club. Jugar en el Real Oviedo son palabras mayores y pienso que aquí se van a conseguir cosas muy bonitas tarde o temprano”.

La competencia. “La posición de portero es muy difícil. A Braat lo he conocido hoy y es un tío de diez. Habrá una competencia muy sana. No pienso que sea un problema que los dos hayamos jugado todo”.

El proyecto y el entrenador. “El proyecto que nosotros tenemos es que hay que disfrutar al día y dejarnos todo por esta afición. A Calleja le conocí aquí en el hotel. La trayectoria que tiene el míster se ve. Se atreve a jugar, le gusta desarrollar el juego desde la parte de atrás. Conforme soy yo pienso que le va a venir muy bien al equipo”.

Un portero con buen juego de pies. “No me veo con ventaja por ir bien con los pies. Los dos contamos desde cero. Voy a trabajar desde cero para ponerle las cosas difíciles al míster”.

Suplir a Leo Román. “Seguí la trayectoria del equipo el año pasado y Leo hizo un gran año. No me comparo con nadie, me gusta el reto de jugar y de estar ante esta afición”.

Roberto Suárez, director deportivo del Oviedo, asistió a la presentación de Aarón Escandell como nuevo portero azul y quiso aclarar el estado actual del mercado de fichajes.

El máximo responsable del proyecto deportivo carbayón, que ha firmado siete incorporaciones en los últimos días tras la pausa que se vivió hasta que se hizo oficial el fichaje de Javi Calleja, sustituto de Luis Carrión en el banquillo azul, está firmando una de las pretemporadas más exitosas en lo que a incorporaciones se refiere, con un mercado bastante ágil.

“Hemos acabado muy tarde y tuvimos un impasse para fichar al entrenador. Ahora tenemos que ver, todos queremos a los mejores jugadores. Hemos ido avanzando porque el objetivo es tener la mejor plantilla posible. Eso abre espacios para entradas y salidas. El número de jugadores dependerá del mercado y del límite salarial”, dijo Suárez, que espera cerrar en las próximas horas la llegada de los dos laterales que suplan a Viti y Abel Bretones. “Hemos ido avanzando. Tenemos muy claro que esta semana cubriremos esta posición, por ello tenemos más opciones. Están habladas y tratamos de que se cierre lo antes posible. Si no es la opción A, será la B. En el carril derecho, lo mismo”, aseguró.

Respecto a la plantilla, que actualmente cuenta con 23 jugadores, “no queremos cerrar ningún número concreto porque eso lo marca el límite salarial. La categoría del filial no implica mucho porque los futbolistas tienen el nivel que tienen. La pretemporada está para ver cómo el míster quiere montar la plantilla. Aarón viene porque se ha adaptado mucho a nuestra propuesta de juego. Por eso hemos entendido que es el idóneo”, indicó Suárez, que no descarta salidas. “Obeng es un jugador del club. Vuelve y ha hecho una buena temporada. Tenemos claro lo que hay y queremos tener la mejor delantera posible. A partir de ahí, avanzar. Pero es numerosa y habrá que tomar la mejor decisión”, lamentó.

Respeto a Paulino de la Fuente, otra de las grandes incógnitas del club carbayón al no renovar la decisión por el momento, el director deportivo cree que “es un tema de la propiedad”. “Es un jugador de Pachuca y estamos avanzando respecto a lo que dice la Pachuca. Aquí lo ha hecho muy bien y quiere seguir con nosotros. Vamos a ver si podemos cerrar una renovación de la cesión”, dijo.