Se acabaron las vacaciones para el Oviedo que vuelve a entrenarse en El Requexón

Los azules vuelven tras tres semanas de parón y lo hacen por primera vez a las órdenes de Javi Calleja

Los jugadores del Real Oviedo, a su vuelta al trabajo ayer, en El Requexón.

Los jugadores del Real Oviedo, a su vuelta al trabajo ayer, en El Requexón. / Luisma Murias

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Se acabaron las vacaciones. El reloj marcaba las 10.15 horas cuando los jugadores del Oviedo, encabezados por Javi Calleja, nuevo técnico azul, saltaron ayer al campo número uno de El Requexón para llevar a cabo la primera sesión de entrenamientos tras tres semanas de parón.

Antes de saltar al campo, tanto jugadores como trabajadores del club y cuerpo técnico se tomaron varias instantáneas como prueba del inicio de la pretemporada. En el grupo, cuatro de los cinco fichajes del Oviedo (Del Moral, Escandell, Sibo y Paraschiv) y cinco jugadores del filial (Javi Vázquez, Marco Esteban, Miguélez, Miguel Narváez y Lamine). Comenzaron la sesión con varios rondos para tantear el estado físico de los jugadores. Entre ellos, el ídolo del oviedismo Diego Cervero, recién incorporado al equipo médico. No saltaron al césped Colombatto, Seoane, Tarín ni Cazorla, que entrenaron por su cuenta en el gimnasio.

Junto a Calleja, José Romero, preparador físico, que llevó la voz cantante durante gran parte del entrenamiento. Los jugadores se ejercitaron durante algo más de una hora y terminaron trotando, no sin antes realizar varios ejercicios de posesión de balón, en los que Calleja pidió más intensidad.

Los futbolistas tocaron balón por primera vez tras la final de Cornellá delante de varias decenas de aficionados, que ocuparon gran parte de la grada de El Requexón.

Por la tarde, el Oviedo llevó a cabo otra sesión. Lo harán durante el resto de la semana, aunque estos entrenamientos se llevarán a cabo a puerta cerrada. El domingo se medirán a la selección de Omán en lo que será su primer partido preparatorio, aunque también lo harán sin público.

Buenas sensaciones de un equipo que rozó el ascenso hace apenas tres semanas y que ha tenido bastante menos descanso que el resto de equipos de la categoría. Rahim Alhassane, nueva incorporación azul, se calzó las botas en la sesión vespertina junto al resto de sus compañeros, porque las vacaciones ya terminaron.

Suscríbete para seguir leyendo