Daniel Paraschiv ya viste de azul: "Es un orgullo jugar en el equipo en el que militó Lacatus"

"Soy rápido, juego bien con los dos pies y me gusta meter goles", dice el nuevo delantero azul

Daniel Paraschiv ya viste de azul: "Es un orgullo jugar en el equipo en el que militó Lacatus"

Daniel Paraschiv ya viste de azul: "Es un orgullo jugar en el equipo en el que militó Lacatus" / DAVID CABO

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Daniel Paraschiv, fichaje personal de Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, para el Real Oviedo, ya entrena a las órdenes de Javi Calleja. El futbolista rumano ha sido presentado esta mañana ante los medios. Tímido pero con un gran español, no se cortó en contestar todas las preguntas.

Paraschiv ha sido internacional con Rumanía y la temporada pasada anotó once goles y repartió cuatro asistencias en toda la temporada. El ariete es una apuesta personal de Jesús Martínez, que pretende que el jugador rumano sea uno de los protagonistas del Real Oviedo y que ayude a los azules a alcanzar el objetivo del ascenso a Primera División.

Su llegada al Oviedo. “Es un gran club y es un gran paso para mi carrera. Estoy muy orgulloso de estar aquí. Los compañeros muy bien conmigo, me ayudan a adaptarme y los entrenamientos son muy intensos. Me gusta porque esto es el gran fútbol”. 

Estilo de juego. "Soy un jugador veloz, que va bien con los dos pies y me gusta mucho meter goles". 

Los entrenamientos. “He sentido que es el ritmo es muy alto, me gusta porque es el gran fútbol y estoy encantado de que sea así”. 

Un español brillante. “Veo series españolas en la televisión y mi playlist está llena de música latina. Mi mujer habla muy bien español.

El Real Oviedo. "Conocía al equipo porque Lacatus, mi compatriota, jugó aquí, y eso es un orgullo. Oviedo es muy similar a mi ciudad de Rumanía (Brasov) y por eso estoy muy a gusto aquí".

Acompañamiento en la punta. "No tengo problema en estar acompañado o no, lo que me gusta es jugar al fútbol y con eso me quedo. He sentido desde el primer entrenamiento que el ritmo es rápido, pero me gusta. Esto es gran fútbol y estoy encantado con este ritmo".

Roberto Suárez, director deportivo del club, repasó tras la conferencia de Paraschiv el mercado del Oviedo.

La Liga rumana. "Es una liga que estábamos siguiendo. El nivel que tiene es muy alto. Esa liga tiene mucha calidad y a Daniel lo teníamos en el radar desde la temporada anterior. Se planteó la posibilidad y se adaptará rápido. Nosotros queremos tener la mejor plantilla y la mejor delantera. Estaremos abiertos hasta el final a tener los mejores jugadores posibles, pero hay que tener en cuenta el tope salarial. Hay que ver el mercado, pero no nos cerramos a nada".

"Rumanía es un país con jugadores emergentes. Me recorrí casí todo el país y tienen unas instalaciones muy buenas con clubes muy preparados. Están llegando allí además hombres de otros países, por lo que creemos que puede ser un nicho importante. No vamos a dejar de mirar allí".

Los jugadores del Oviedo. "Por delanteros, por defensas y por medios. Hacer una temporada tan buena hace que tusmjugadores se revaloricen mucho. La suerte es que el Grupo Pachuca puede sujetar todo esto. Hay un mercado muy amplio y nos tientan, pero el grupo nos ayuda aún con las limitaciones que nos da el límite salarial".

"Se juega lo que se puede porque nuestros jugadores tienen un coste diferente al que tenían. Eso es virtud de Pachuca. Queremos tener la mejor plantilla pero no debemos olvidar el límite. Todos jugamos con eso. Llegas hasta donde llegas y tienes las posibilidades que tienes. Hay que saber en dónde invertir el dinero. Queda mucho todavía".

"Sabemos claramente quién termina contrato y quién no. Sabemos quién está tentado. Nos ha pasado con algún jugador que hemos intentado renovar y no ha podido ser. Ahora es lo mismo. El club está atento a todo y sabwe a qué jugadores tiene que intentar mantener, pero ahí entran en juego dos partes. EL mercado se está disparando. SOmos 42 equipos muy potentes e intentamos mantener a los jugadores lo máximo posible. No podemos irnos a unos números que no son los nuestros".