Rahim ya se entrena a las órdenes de Javi Calleja

Cazorla, ayer, en El Requexón. | David Cabo

Cazorla, ayer, en El Requexón. | David Cabo

Santi Cazorla, el ídolo del oviedismo, sigue las sesiones de entrenamientos en El Requexón con detenimiento. Por el momento, el medio doble campeón de Europa se entrena por separado en el gimnasio con los preparadores físicos para recuperarse bien de la última lesión que sufrió, que le tuvo apartado de los terrenos de juego en el último tramo de la temporada. Sin embargo, se asoma en más de una ocasión para ver lo que hacen sus compañeros en el campo número uno de la ciudad deportiva azul. Bromea de vez en cuando, pero atiende seriamente a las explicaciones de Calleja y sigue con detenimiento las sesiones.

El Vetusta también ah reforzado su ataque. Guillermo Castrillejo y Joaquín Delgado, del Badajoz y del Utrera respectivamente, se pondrán mañana a las órdenes de Roberto Aguirre. "Castri", extremo de 21 años, llega al club azul hasta junio de 2026, tal y como adelantó "Killer Asturias". El atacante se encontraba libre en su club de procedencia, con el que descendió la temporada a Tercera Federación, al igual que el filial carbayón. Delgado, por su parte, se formó en las categorías inferiores del Betis y el año pasado cuajó una gran temporada en el Utrera de Sevilla también en Tercera.

El Real Oviedo está a punto de cerrar el patrocinio de "Guanajuato, vive grandes historias" para la próxima temporada, solo falta la firma, y ya se puede ver el logo en los pantalones de entrenamiento. Guanajuato es un estado del centro de México conocido por ser la cuna de la independencia del país. Su ciudad más poblada es León, de donde proviene uno de los equipos del Grupo Pachuca, del que llegó al Oviedo, por ejemplo, Santiago Colombatto. El estado azteca ha querido unirse al Grupo Pachuca para apoyar al Oviedo en su camino a Primera División y de paso, captar turistas.

El último fichaje azul por el momento, Rahim Alhassane, ya se entrena con el conjunto azul. El lateral izquierdo sustituto de Abel Bretones, se preparó ayer por la mañana a las órdenes de Javi Calleja en un entrenamiento puramente físico, aunque se desconoce el carácter de la sesión vespertina ya que se llevó a cabo a puerta cerrada. Alhassane, que firmó por los próximos tres años con el Oviedo, tendrá que disputarse el puesto con Carlos Pomares, lateral izquierdo renovado por dos años hace unas semanas, y que cuajó un buen final de temporada, siendo indiscutible el último mes para Luis Carrión.