Más de 150 estudiantes acuden a Ribera de Arriba para participar en la clausura de las becas Martín González del Valle

El acto oficial tuvo lugar en el centro social de La Caballería, pero antes los becarios visitaron la Central Artística de Bueño

Algunos de los becarios en Bueño.

Algunos de los becarios en Bueño. / Fernando Rodríguez

El centro social de La Caballería, situado en Soto de Ribera, acogió este jueves el acto oficial de clausura del programa de becas Martín González del Valle, un programa organizado por la Fundación EDP. En este curso se han beneficiado de estas becas un total de 150 estudiantes, 80 de ellos alumnos de la Universidad de Oviedo. Antes del acto oficial los becarios disfrutarán de una visita guiada a la Central Artística de Bueño (CAB) y podrán contemplar las obras de Joana Vasconcelos e Isabel Cuadrado.

Durante el acto oficial intervinieron la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, Susana Luque; la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, y Bibiana Martínez, tutora de los alumnos y responsable de Evaluación de EDP España. En representación de los becarios habló Gerardo Fidalgo, estudiante de Derecho.

El programa de becas Martín González del Valle de la Fundación EDP cumple este curso 40 años y es el más importante de los que se desarrolla en la Universidad de Oviedo. La Fundación EDP tiene como objetivo "reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos en que desarrolla su actividad, con especial atención a las áreas educativa, cultural, social y medioambiental dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible global, en el que la generación y utilización eficiente y responsable de la energía juega un papel determinante".