Lleno en la iglesia del Monasterio de Cornellana para escuchar clásicos como “The House of the Rising Sun”

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias participa en la conmemoración del milenario del templo salense con la puesta en escena de un variado repertorio

Concierto del Coro de la Fundación Princesa de Asturias en el Monasterio de Cornellana.

Concierto del Coro de la Fundación Princesa de Asturias en el Monasterio de Cornellana.

D. Álvarez

La iglesia de San Juan Bautista del Monasterio de Cornellana se llenó de público la tarde del sábado para escuchar a las voces del Coro de la Fundación Princesa de Asturias. La impresionante acústica del templo hizo disfrutar a los asistentes del variado repertorio que ofreció la formación con motivo de la conmemoración del milenario del templo salense. En el programa se recogió desde antífonas medievales, a piezas de folclore y canciones tradicionales, cerrando el programa el clásico “The House of the Rising Sun”. Una de las canciones tradicionales estadounidenses más populares, de autor desconocido, “que nos acerca a la desventurada vida de una persona sin nombre en Nueva Orleans”. 

El programa musical comenzó con las piezas de Xabier Sarasola ("O sacrum convivium"), Josu Elberdin ("Ubi caritas et amor"), que junto con la pieza de Javier Busto ("O magnum mysterium"), son temas inspirados en formas musicales propias de la tradición cristina. También se pudo escuchar “Ave Maris Stella”, de Trond Kverno, una revisión del himno mariano del siglo IX, así como las composiciones de los noruegos Kim André Arnesen ("Even When He is silent" y "My Flame the Song") y Ola Gjeilo ("The Rose").

Bajo la dirección de José Esteban García Miranda y con Óscar Camacho Morejón al piano, también se disfrutó de “Lullaby”, de Daniel Elder, que “es una obra que nos traslada a sentimientos personas muy cercanos, es un arrullo, una canción de cuna de una madre para tranquilizar a su hijo y ahuyentar los miedos de la noche”, explicó la formación.  

El concierto se enmarca dentro de los actos organizados para celebrar el milenario del Monasterio de Cornellana, siendo la música una de las principales actividades culturales de la extensa programación que se está desarrollando a lo largo del año.

Precisamente, el próximo sábado, día 6 de julio, volverá a ser protagonista con un espectáculo que aúna ópera, zarzuela y magia en el Monasterio de Cornellana, a partir de las 20.00 horas. El tenor Moisés Molín, la soprano Dolores Granados y el pianista Manuel Valencia Segarra, ofrecerán un concierto único que se complementará con la magia de José Armas “El Ilusionista”.