"La magia de la ópera" festeja el milenario del monasterio de Cornellana

El espectáculo será mañana, con José Moisés, Dolores Granados, Manuel Valencia y José Armas

Monasterio de Cornellana.

Monasterio de Cornellana. / Luisma Murias

A. R.

Al monasterio de Cornellana no le dan tregua por su milenario. Si ayer anunciaba la Consejería de Cultura su semana de actividades –a partir del próximo lunes, 8 de julio–, mañana, sábado, también habrá una cita importante en el cenobio. A las 20 horas, y también con motivo de los actos conmemorativos del milenario, se va a celebrar un concierto único y exclusivo de ópera y zarzuela creado para esta especial celebración y en el que, además, se contará con la magia de José Armas "El Ilusionista". Un proyecto que lleva el sugerente título de "La magia de la ópera". El acceso será totalmente gratuito hasta completar aforo.

El peso del recital lo llevarán José Moisés Molín (tenor) y Dolores Granados (soprano), que estarán acompañados al piano por Manuel Valencia Segarra (pianista, compositor y director), y se añadirá la colaboración de José Armas "El Ilusionista". Entre todos darán vida a un programa creado "para fomentar el amor por nuestro patrimonio lírico y para invitarles a buscar la parte mágica de nuestra existencia. "La Magia de la Ópera" supone una verdadera oportunidad única para escuchar, en hora y media de concierto, aquellos fragmentos líricos que han creado afición, que han enraizado a la zarzuela y a la ópera en los corazones populares; que son admirados musicológicamente en el mundo entero y que permanecen año tras año, desde su estreno, en las carteleras", describen los programadores.

El tenor José Moisés Molín es un reconocido cantante formado en Italia, Rusia y España con más de un millar de conciertos a sus espaldas; la soprano hispano-mexicana Dolores Granados ha ofrecido importantes recitales en México, España, Italia, Estados Unidos y Alemania. Y el pianista Manuel Valencia es el repertorista especializado en zarzuela más importante de nuestro país. Por su parte, José Armas lleva más de 15 años produciendo y dirigiendo festivales internacionales y espectáculos.