El alcalde de Salas se cuela en la segunda etapa del Camino Primitivo “infantil”: “Son unos campeones”

Decenas de escolares siguieron la ruta Jacobea hasta el pantano de Grandas de Salime, en una nueva jornada de senderismo organizada por el Plan de Infancia

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, junto a los escolares que participaron de la ruta

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, junto a los escolares que participaron de la ruta / LNE

Á. R

Los pequeños de Salas han vuelto a calzarse los playeros más cómodos para afrontar la segunda etapa del Camino de Santiago Primitivo, que recorren, como otros años, durante el verano. Tras la primera etapa, de Borres hasta Pola de Allande, que recorrieron en compañía de la concejala de Infancia, Ana Pérez, esta vez ha sido el regidor, Sergio Hidalgo, el que se ha colado en la caminata. “Son unos campeones”, aseguró sobre los jóvenes peregrinos. 

En total, esta mañana, bajo la supervisión y cuidado de las técnicas municipales del plan de infancia “Salas en plan”, los pequeños recorrieron trece kilómetros, desde La Mesa hasta el pantano de Grandas de Salime. “Son imparables”, apuntan las técnicas. Y es que, los pequeños ya recorrieron, la pasada semana, otros once kilómetros, por el Alto de Porciles. Seguirán, el próximo lunes 22 de julio, desde el pantano hasta la villa de Grandas de Salime. Y desde allí partirán en autobús hasta Valcarce, en territorio leonés. 

Algunos niños descansan junto al alcalde, Sergio Hidalgo,  en el transcurso de la ruta

Algunos niños descansan junto al alcalde, Sergio Hidalgo, en el transcurso de la ruta / LNE

“Lo pasan muy bien, y es de agradecer el trabajo de las técnicas municipales, que organizan y coordinan todo el verano actividades y viajes para que los niños y niñas estén entretenidos”, destaca el alcalde. Las jornadas de caminatas por la ruta Jacobea terminarán el martes 23, con la etapa desde Valcarce a Toral de Vados.