El mercado inmobiliario se reactiva en Salas: En el último año y medio se han vendido medio centenar de viviendas para rehabilitar

"Detectamos un movimiento importante", señala el alcalde salense tras una reunión con el director general de Vivienda

Un momento del encuentro entre el alcalde de Salas y el director de Vivienda.

Un momento del encuentro entre el alcalde de Salas y el director de Vivienda. / R. T. C.

Las oficinas municipales del Ayuntamiento de Salas han tramitado en el último año y medio alrededor de medio centenar de licencias para rehabilitar y reformar viviendas diseminadas por todo el concejo. El dato es bueno y da cuenta del "importante movimiento" en cuanto a venta de casas, especialmente para segunda residencia, que está experimentando el municipio. Así lo trasladó el alcalde salense, Sergio Hidalgo, al director general de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez, con el que mantuvo este viernes una reunión en el consistorio.

"Somos conocedores de este movimiento por las licencias que se están tramitando y vemos un movimiento importante en este último periodo", señaló Hidalgo, quien dio cuenta al responsable de Vivienda de los cambios que están tramitando en el Plan General de Ordenación Urbana de cara a permitir la construcción de más viviendas unifamiliares. "Somos conscientes de que las demandas de la gente han cambiado y, en lugar de pisos, se opta más por vivienda unifamiliar y estamos tramitando con los propietarios de los terrenos varias modificaciones que lo permitan", señala Hidalgo.

El dirigente salense también trasladó a Sánchez una petición de ayuda para rehabilitar algunas de las viviendas ubicadas en las antiguas escuelas de los pueblos. En concreto, su idea es comenzar por las escuelas de Lavio y Ardesaldo. El objetivo del consistorio es facilitar vivienda en los pueblos, que pueda servir para los trabajadores de las explotaciones agrícolas y forestales. En el caso de Lavio la escuela se usa en la planta baja como telecentro, por lo que se cumpliría el doble objetivo de mejorar un equipamiento de uso vecinal. La escuela de Ardesaldo no tiene ningún uso actualmente.

En otro orden de cosas, Hidalgo trasladó al director una propuesta para lograr a medio y largo plazo la construcción de vivienda joven en el concejo. El consistorio dispone de fincas disponibles que podrían encajar para este tipo de promociones especialmente interesantes en las principales villas del concejo, sobre todo, según precisa el regidor, en la capital salense.