Todas las novedades del Día de Peñas de Salas, el precio de la cuota y la fecha para marcar en el calendario

Los peñistas disputan combates de juegos tradicionales y participan en un gran desfile por las calles de la villa

Una edición pasada del Día de las Peñas de Salas.

Una edición pasada del Día de las Peñas de Salas. / Sara Arias

Ángela Rodríguez

El Día de Peñas, uno de los más esperados de las Fiestas salenses del Bollo, llegará el próximo viernes 23 de agosto. Y lo hará “cargado de novedades”, advierte la Comisión de Fiestas. Las peñas, tradicionalmente, desfilan por la villa, batallan en los juegos tradicionales y comparten en armonía comida y verbena, ganando cada vez más adeptos. “Es uno de los días más divertidos del año”, aseguran en la zona.

 En esta ocasión la cuota será de doce euros por persona y con su pago cada inscrito recibirá un pañuelo conmemorativo del X aniversario del Día de Peñas, además de lograr un sitio reservado en la carpa de la fiesta para cenar. También, los peñistas disfrutarán de “una pulsera que los identificará para tener descuento en los diferentes bares, antes de que arranque el desfile”, explica la Comisión. Que insta a que se animen nuevos jóvenes que formen nuevas peñas.

 La popular festividad contará con juegos, música, pintacaras y “glitter party” (fiesta de la purpurina). Un plan para todas las generaciones que los menores de edad podrán disfrutar con autorización de sus progenitores. El modelo de formulario “se puede recoger, a partir del 29 de julio, en la librería Cosas”, explica la organización. Cada peña deberá realizar un único pago a la Comisión, entre el próximo lunes 22 de julio y el viernes 9 de agosto, especificando en el concepto de la transferencia “el nombre de la peña y el número de participantes”.