Dos ultras del Oviedo, detenidos por golpear a un sportinguista en el Carmín de la Pola

El avilesino Liam M. M., de 22 años, y el gambiano Ebou L., de 34 y que vive de forma irregular en España, robaron una gorra a la víctima

Detenidos dos ultras del Oviedo por una agredir en El Carmín a un aficionado del Sporting

Detenidos dos ultras del Oviedo por una agredir en El Carmín a un aficionado del Sporting / LNE

P. D.

Nuevas detenciones de ultras del Real Oviedo por agredir a hinchas de otros equipos, en esta ocasión por golpear a un seguidor del Sporting para quitarle una gorra en la fiesta del Carmín de la Pola. Los detenidos son el avilesino Liam M. M., de 22 años, y el gambiano Ebou L., de 34. La víctima denunció los hechos en julio y apuntó a que podrían ser de los Symmachiarii.

Funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de Siero, en coordinación con la Brigada Provincial de Información de esta Jefatura Superior, iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, logrando finalmente la identificación de los dos presuntos autores antes citados, a quienes se imputa los delitos de robo con intimación y de odio.

El pasado 4 de agosto, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Siero procedieron a la detención del primero de los dos autores. Liam M. M., tras ser escuchado en declaración, fue puesto en libertad con cargos.

En cuanto al gambiano, finalmente fue descubierto en un piso «okupa» de Oviedo, siendo detenido el pasado viernes, 11 de agosto, por funcionarios de la Brigada Provincial de Información de Oviedo. Tras la tramitación de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. A los detenidos les constan antecedentes, y el gambiano se encuentra en situación irregular en España.

La Policía Nacional detuvo el pasado febrero a cinco ultras del Oviedo y de la Gimnástica de Torrelavega por golpear a un joven en la calle Mon al grito de «Marica, te vamos a matar», tras echarle en cara que fuese del Sporting y del Racing.