La Policía Nacional de Siero se vuelca para evitar que los mayores sean víctimas de delitos cibernéticos

El Hogar del Jubilado de El Berrón acoge una charla sobre seguridad el próximo viernes, a las 19.30 horas

Manuel Alberto Aragón y Pilar Santianes, este miércoles,  durante la presentación de la cita, en el Ayuntamiento de Siero.

Manuel Alberto Aragón y Pilar Santianes, este miércoles, durante la presentación de la cita, en el Ayuntamiento de Siero. / A.S.

Lucía Rodríguez

Evitar que las personas mayores sean víctimas de delitos relacionados con las nuevas tecnologías y la ciberseguridad. Es el objetivo de la próxima charla que la Policía Nacional va a realizar en Siero, concretamente en el Hogar del Jubilado de El Berrón, que acoge la cita, este viernes a las 19.30 horas, dentro de su programa informativo para este sector de la población.

En esta ocasión, la conferencia organizada por la Policía Nacional versará sobre seguridad, prevención de robos y estafas, sobre todo, aquellos casos relativos a las nuevas tecnologías, cuyos delitos han ido aumentando a lo largo de estos últimos años. Los detalles de esta charla han sido presentados este miércoles por la concejala de Mayores y Patrimonio, Pilar Santianes, junto con el inspector jefe de la comisaría de Siero, Manuel Alberto Aragón.

La concejala ha agradecido a la Policía Nacional su participación y destaca que estos programas "son muy importantes para ayudar a las personas mayores ante situaciones de desventaja en las que pueden ser víctimas de delitos, especialmente aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías". Santianes explicó además que los talleres de este ámbito celebrados en otras ocasiones "han sido un éxito de participación, y los asistentes han quedado muy satisfechos con los aprendizajes".

El inspector, por su parte, destacó que la iniciativa, que parte de la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Siero, "ha sido muy bien recibida desde la Comisaría". Con ella "queremos trasladar recomendaciones y consejos a las personas mayores para evitar que sean víctimas de delitos", concluyó Manuel Alberto Aragón.