Siero renovará las aceras en deficiente estado de 26 calles de la Pola y Lugones

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 48.399 euros, se centrarán en la reparación de las baldosas sueltas y los hundimientos

la peatonalización avanza en la capital municipal. Los trabajos para erradicar el tráfico de la calle Luis Navia Osorio y ampliar el parque Alfonso X el Sabio. | L. P.

la peatonalización avanza en la capital municipal. Los trabajos para erradicar el tráfico de la calle Luis Navia Osorio y ampliar el parque Alfonso X el Sabio. | L. P.

Luján Palacios

Un total de 26 calles de las localidades de Pola de Siero y Lugones serán remozadas en el plazo de tres meses gracias a un plan de actuación al que acaba de dar luz verde el gobierno local y que prevé intervenciones de mejora en aquellos puntos de los viales en los que se han detectado problemas puntuales por parte de los técnicos.

El proyecto de mejora se centrará en las aceras y cuenta con un presupuesto de 48.399,25 euros. Se prevé que pueda estar ejecutado para finales de verano, aprovechando para ello los meses de buen tiempo. El objetivo es acometer la reparación y sustitución de todas aquellas baldosas que estén en mal estado, rotas, con pequeños hundimientos o, incluso, a distintos niveles en diferentes zonas de las aceras de varias calles de los dos mayores núcleos poblacionales del concejo.

El plan se ejecutará en un total de 19 calles de la Pola y siete de Lugones, con el fin de evitar el riesgo de caídas y problemas de accesibilidad para los usuarios. «Se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos», sostienen el alcalde, Ángel García, y el edil de Urbanismo, Javier Morán.

En Pola de Siero se repararán la aceras de la A-377 y las calles Asturias, Capitán General Gutiérrez Mellado, Caranquinos, Celleruelo, Conde Santa Bárbara, El Molín, Falo Moro, Florencio Rodríguez, Gran Vía, Ería del Hospital, La Soledad, Marquesa de Canillejas, Maestros Arregui, Maestros Martín Galache, Martín de Lugones, plaza de Pablo Iglesias, plaza de la Paz y calle José Luis Quirós Álvarez.

En Lugones, por su parte, se intervendrá para mejorar la zona de tránsito de los peatones en las avenidas José Tartiere y de Gijón y en las calles Naranjo de Bulnes, Alejandro Casona y Puerto Ventana.

De este modo, se continúa con un plan que ya se puso en marcha a finales del año pasado y que supone un refuerzo con los medios propios del Ayuntamiento.