Le da un infarto en plena calle en El Berrón y le salvan la vida tres policías

Los agentes practicaron la reanimación al hombre, de 67 años y ahora en el HUCA

Archivo - Coche de Policía Nacional

Archivo - Coche de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

M. R.

La suerte sonrió a un hombre de 67 años enEl Berrón: le dio un infarto en plena calle y gracias a tres agentes de la Policía Nacional con sede en la capital del concejo salvó su vida. Todo ocurrió el pasado 14 de junio.

Fue en la calle Los Laureles de la citada localidad. Tres agentes, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial, se encontraban realizando labores propias de su cargo cuando observaron al varón tendido en la calle, rodeado por varias personas.

El hombre había sufrido una parada cardíaca mientras se encontraba en el interior de un bar cercano. Cayó desplomado al suelo y cuando llegaron los agentes se encontraba sin signos vitales.

Estos procedieron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, a la par que avisaron a los servicios sanitarios de emergencia a través de la Sala Operativa de la Policía Nacional. Los agentes desarrollaron labores de reanimación durante veinte minutos, practicando varios ciclos completos hasta la llegada de una ambulancia medicalizada. Finalmente, los servicios sanitarios y el empleo de un desfibrilador permitió estabilizar al varón, el cual se encontraba en parada cardiorrespiratoria. La rápida intervención de los agentes resultó fundamental para salvar la vida del hombre, el cual está aún ingresado en el HUCA.