Polémica por los "minipitufos de Lugones": el PP denuncia el gasto en figuritas para detalle institucional de Siero

"Es escandaloso destinar casi nueve mil euros ", dice el portavoz popular, Juan Luis Berros, que subraya que el personaje "no representa, bajo ningún prisma, al concejo, a sus lugares, personas o valores»

El "Pitufo Gruñón de Lugones", instalado en la rotonda de Puente Nora,

El "Pitufo Gruñón de Lugones", instalado en la rotonda de Puente Nora, / Miki López

L. N.

El PP de Siero califica de «escandaloso» el gasto en minifiguras del «Pitufo gruñón de Lugones» como detalle institucional del concejo. El Grupo municipal de los populares denuncia que se ha contratado la adquisición de estas piezas por importe de 8.805,01 euros.

El portavoz municipal, Juan Luis Berros, lamenta que «se decida gastar casi nueve mil euros cuando se están restringiendo a mínimos nunca antes vistos las subvenciones a las entidades deportivas, culturales, recreativas y de mayores». «Tal desvarío más bien parece una broma de mal gusto», añade. Considera además que estas figuras no representan, «bajo ningún prisma, al concejo, a sus lugares, personas o valores». 

«La decisión de contratar esta figura como obsequio institucional no es más que un nuevo desvarío personal del Alcalde (Ángel García) que quiere legitimar de alguna manera la instalación de una estatua ubicada en Lugones conforme a su unilateral criterio», dice Berros.

Este señala, además, los posibles “problemas de propiedad intelectual que puede ocasionar la entrega, por parte del Ayuntamiento de este detalle institucional, puesto que no consta permiso alguno para ello al titular de la marca”.

El "Pitufo gruñón de Lugones" está instalado en la rotonda de Puente Nora. Se trata de una figura gigante que representa al popular personaje y desde su instalación atrae a mucha gente que posa para fotografiarse con ella. Cuenta además con un cartel que da la bienvenida a la localidad sierense.