Nombramiento de una de las notarias más jóvenes de España: el BOE oficializa el cargo de Marina Navarro en Siero

Marina Navarro, con el alcalde de Siero, Ángel García, hace unos días, durante la visita del regidor para darle la bienvenida.

Marina Navarro, con el alcalde de Siero, Ángel García, hace unos días, durante la visita del regidor para darle la bienvenida. / A. S.

P. F.

Marina Navarro (Navia, 1991) es, con 33 años, una de las notarias más jóvenes de España. Pero fue la de menor edad en obtener la oposición cuando tenía solo 26. Abrió recientemente su propia notaría en Pola de Siero y, aunque la resolución de su nombramiento como "Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Siero" es del 4 de junio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) la publicó más tarde, concretamente este pasado 15 de junio.

"Vacante el cargo de Notario Archivero de Protocolos del distrito de Siero, perteneciente al Ilustre Colegio Notarial de Asturias, y en vista de lo dispuesto en el artículo 294 del vigente Reglamento Notarial (...) se ha acordado, en uso de las facultades atribuidas por el artículo 7.1 h) del Real Decreto 204/2024, de 27 de febrero, nombrar para desempeñar el mencionado cargo de Notario Archivero de Protocolos del distrito de Siero, Colegio Notarial de Asturias, a doña Marina Navarro Martínez, notaria con residencia en dicha localidad", dice el texto de la resolución que se reproduce y que está firmada por la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, María Ester Pérez Jerez.

Navarro aprobó la oposición en 2018 e inició su andadura profesional en Palas de Rei (Lugo). Luego salió una plaza en Colunga y volvió a Asturias. Después llegó Infiesto (Piloña). Y hace unos meses tuvo lugar el concurso notarial en el que consiguió la plaza que se había quedado vacante en Pola de Siero.

En el concejo de Siero hay demarcadas tres notarías, que van en función de la población. Una de ellas está ubicada en Lugones y las otras dos, en la Pola.