Sonia Lago y Raimundo Díaz toman posesión en el Pleno como nuevos ediles del gobierno local de Siero

Los recién incorporados asumirán tareas de Urbanismo y Hacienda tras la renuncia de Susana Madera y Alberto Pajares

Sonia Lago y Raimundo Díaz, en el Ayuntamiento de Siero

Sonia Lago y Raimundo Díaz, en el Ayuntamiento de Siero / Luján Palacios

El gobierno local de Siero ha hecho efectivo el primer cambio del mandato en el Pleno ordinario de esta mañana. Sonia Lago y Raimundo Díaz han tomado posesión de sus actas de concejales para sustituir a Susana Madera y Alberto Pajares, quienes presentaron su renuncia hace unas semanas. En el caso de Sonia Lago, se hará cargo de algunas competencias de Urbanismo compartidas con Javier Morán, que además de teniente de alcalde ha pasado a asumir tareas en este área. Y en el caso de Raimundo Díaz, aún está por ver qué áreas de Hacienda le serán encomendadas, con la previsión de que el alcalde, Ángel García, se reserve para sí mismo las de más calado.

De este modo se culmina la que es la primera remodelación del ejecutivo sierense, tras la marcha de dos de sus concejales con más responsabilidad por presuntas desavenencias con el regidor. En el caso de Madera, ahora es la jefa de gabinete de la vicepresidenta del Gobierno del Principado, Gimena Llamedo, mientras que Pajares se reincorporará a su trabajo en el sector de la banca.

Los nuevos concejales manifestaron su "ilusión" por aprender y hacerlo "lo mejor posible" en las respectivas áreas que les han sido encomendadas. Ambos han formado parte del movimiento vecinal durante muchos años, y también han estado presentes en los consejos municipales de Deportes y Cultura, por lo que el funcionamiento del Ayuntamiento no les es ajeno. En el caso de Raimundo Díaz, además, ya fue edil en el pasado mandato, y también por renuncia de otra concejala: ocupó el puesto de Aida Nuño cuando fue nombrada Directora General de Deportes. "El equipo que hay funciona, y todo saldrá adelante", señalaron las nuevas incorporaciones.