Amazon iniciará el 2 de septiembre su actividad en Siero (y lanza hoy una oferta de 150 empleos)

El centro logístico ya ha contratado a un centenar de trabajadores dentro de la remesa de 400 con que contará en una primera fase

VÍDEO: Las primeras imágenes del interior de la planta robotizada de Amazon en Asturias

Yago González

Yago González

Yago González

La macronave logística de Amazon en Bobes (Siero), cuyas obras finalizaron hace casi dos años, comenzará a funcionar el próximo 2 de septiembre. Así lo ha señalado a este diario el director del centro, Carlos Ordeig, durante una visita a las nuevas instalaciones.

La nave, con una superficie útil de 175.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos y con un componente altamente robotizado, es lo que se conoce como un centro “de primera milla”, el punto inicial en el proceso de reparto: el lugar adonde llegan los productos procedentes de los proveedores o de otros nodos distributivos, y desde donde salen en las famosas cajas marrones hasta los centros de "última milla", aquellos ubicados cerca de las ciudades para realizar el último envío hasta el cliente. Desde Bobes, por tanto, Amazon enviará paquetes a otros centros tanto de España como de otros puntos de Europa.

La compañía estadounidense prevé crear 1.500 empleos en el centro logístico sierense en un plazo de tres años. En una primera fase, la plantilla estará formada por 400 trabajadores. Ya se han contratado a un centenar. Según ha informado Ordeig, este martes el portal de empleo de la compañía (amazon.jobs) ha sacado a oferta otras 150 vacantes para personal de almacén.