El Ayuntamiento de Siero arreglará los locales del hogar del jubilado de Lugones

Las obras servirán para cambiar las puertas y ventanas por las que ahora se colaba el frío

Ángel García y Pilar Santianes. | |

Ángel García y Pilar Santianes. | |

L. Palacios

El Ayuntamiento de Siero acometerá varias mejoras en las instalaciones del hogar del jubilado del Lugones, una actuación que cuenta con un presupuesto de 10.318,15 euros.

Así lo han anunciado el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, y la concejala de Mayores, Patrimonio, y Atención Ciudadana, Pilar Santianes, quienes explicaron que los trabajos que se ejecutarán consistirán en la sustitución de puertas y ventanas, así como algunas obras de albañilería y pintura.

Estas mejoras supondrán una mayor eficiencia energética y un mayor confort térmico, al evitar filtraciones de aire y agua, y también servirán para aumentar la facilidad de acceso en el caso de las puertas.

Con todo ello el Consistorio espera que se pueda incrementar la calidad del servicio que se presta a los usuarios del centro en estos locales. El regidor destacó que es una actuación muy demandada debido a la antigüedad del edificio, "y se contribuye de esta manera, tanto a conseguir un espacio más agradable para los usuarios como al ahorro en la factura de la luz".

El colectivo es uno de los más populosos del concejo y organiza numerosas actividades a lo largo del año.