La piscina climatizada de la Pola tendrá nueva cubierta para evitar humedades

El equipamiento tiene ya 30 años y precisa de intervenciones en la fachada y los canalones

Ángel Cifuentes (a la izquierda), responsable de mantenimiento, y el alcalde, Ángel García, ante las piscinas cubiertas de la Pola.

Ángel Cifuentes (a la izquierda), responsable de mantenimiento, y el alcalde, Ángel García, ante las piscinas cubiertas de la Pola. / L. P.

El Ayuntamiento de Siero acaba de adjudicar las obras de reparación de cubiertas, fachadas y canalones en el edificio de la piscina climatizada en Pola de Siero, un espacio que presenta varias deficiencias por humedades y filtraciones. La obra cuenta con un presupuesto de 35.638,53 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos, tal y como ha detallado el alcalde, Ángel García, consistirán en la reparación de la cubierta del edificio, en la que se cambiará la chapa actual en mal estado y se reparará la unión de esta con el resto de los paramentos, realizando el sellado necesario.

El murete también será reparado e impermeabilizado, y se colocará una pieza de protección perimetral de la cubierta. El canalón que evacua las aguas de la cubierta será igualmente reemplazado, y se limpiarán y examinarán los demás canalones del edificio. Uno de los dinteles presenta deformaciones y será sustituido por un perfil de acero galvanizado. Además, se restituirá una claraboya rota y se revisarán las otras. Dos esquinas deterioradas de la fachada principal se repararán con un acabado de mortero acrílico, para que toda la fachada tenga un aspecto uniforme.

Se trata en definitiva de un lavado de cara integral para un edificio que suma ya 30 años en servicio, y que necesita de numerosas reparaciones. García recuerda que esta actuación "se une a la que hacemos de mantenimiento de las 37 instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, que cuenta con 9.000 abonados". Además, indica que "desde el año 2015 se han invertido 4.800.000 de euros en deportes" en el municipio y la previsión es seguir invirtiendo en el mantenimiento de todos los espacios públicos de diferentes localidades del concejo.

Agosto

Para llevar a cabo las mejoras previstas en el edificio sin molestar a los usuarios se aprovechará el próximo mes de agosto, en el que el equipamiento de las piscinas interiores permanecerá cerrado al público en Pola de Siero, tras el inicio de la temporada de verano en el exterior.

En la actualidad está cerrada la piscina climatizada de Lugones, en la que también se están acometiendo las labores de mantenimiento habituales para volver a abrir el próximo agosto. De manera que quien desee nadar a cubierto siempre tiene una de las dos instalaciones a su disposición durante todo el verano.