Adjudicadas las obras de soterramiento de contenedores de reciclaje en La Fresneda

El alcalde de Siero, Ángel García, avanza que se realizará un estudio piloto para analizar la ubicación de contenedores en el concejo en colaboración con Cogersa

Por la izquierda, Alejandra Cuadriello, Ángel García y Sonia Lago.

Por la izquierda, Alejandra Cuadriello, Ángel García y Sonia Lago. / A.S.

Lucía Rodríguez

Fomentar el reciclaje y hacer más fácil el depósito separado de residuos a los ciudadanos. Es el objetivo principal del equipo de gobierno de Siero siguiendo la apuesta por un concejo más sostenible y comprometido con el cuidado del medio ambiente y línea en la que se inscribe la adjudicación del proyecto para el soterramiento de una batería de contenedores de reciclaje en el camino de La Pomarada, en La Fresneda. La iniciativa cuenta con una inversión de 35.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los contenedores actualmente existentes en la urbanización son "insuficientes" ante el aumento de la población de la zona, destacaron el regidor sierense, Ángel García, la edil de Limpieza Viaria, Sonia Lago, y la de la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF), Alejandra Cuadriello, que dieron cuenta del proyecto. Para afrontar las necesidades de la localidad se ha optado por tres contenedores soterrados de vidrio, papel y envases, "ganando así una mayor capacidad", apuntaron.

Cuadriello señaló que "esta actuación es una de las más demandadas por los vecinos de La Fresneda, logrando, además de una mayor capacidad, que los residuos no molesten visualmente". Los trabajos entran dentro de los compromisos adquiridos con la Plataforma en los acuerdos alcanzados para el mandato.

Por otra parte, Ángel García avanzó "la puesta en marcha de un estudio piloto para estudiar la funcionalidad de las baterías y contenedores de reciclaje en todo el concejo, en colaboración con Cogersa". Para su elaboración, "se tendrá en cuenta dónde están ubicados, cuáles se utilizan más o que zonas generan más residuos para su posible reubicación o la instalación de más contenedores, si fuera necesario", concluyó el regidor.