Siero agradece la salida a subasta de cinco parcelas en el polígono de Bobes: "Esperamos que pronto sean más y que los trámites se agilicen al máximo"

El regidor muestra su gratitud a Adrián Barbón, Gimena Llamedo y Adriana Lastra por el "trabajo" para impulsar el área industrial

Vista de una de las zonas del polígono industrial de Bobes, en Siero, con la nave de Amazon al fondo.

Vista de una de las zonas del polígono industrial de Bobes, en Siero, con la nave de Amazon al fondo. / P. T.

Lucía Rodríguez

Cinco son las parcelas destinadas a uso industrial del polígono de Bobes, en Siero, que la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha sacado a subasta. El Principado ha publicado este viernes en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) dicha comercialización junto con otros terrenos en los polígonos de Lloreda (Gijón) y Guadamía (Ribadesella) que suman un total de 22 solares.

La puesta en marcha de esta subasta responde al objetivo de "poner a disposición de empresas y promotores suelo para el desarrollo de nuevas actividades económicas en la región, que permitan la creación o el mantenimiento de puestos de trabajo, así como a la promoción de distintas áreas y parques empresariales", señalan desde el Principado.

En este sentido, el alcalde de Siero, Ángel García, ha agradecido la labor desarrollada tanto por el presidente del Principado, Adrián Barbón, como por la vicepresidenta, Gimena Llamedo, y la recién nombrada como delegada del Gobierno, Adriana Lastra. "Lo cierto es que, a pesar de ser pocas parcelas, lo positivo de todo esto es que el mecanismo ya se ha puesto en marcha y esperamos que pronto puedan ser mucha más", ha señalado el regidor. "Ahora solo queda esperar que podamos ser ágiles en la tramitación, porque las empresas no paran por nosotros y, si una empresa está interesada en instalarse en Bobes, pero ve que el tiempo pasa y la cosa no avanza, hay más puntos donde puede implantarse. Por eso pedimos agilidad", concluyó Ángel García. 

El conjunto de las 22 parcelas sacadas a subasta suman un total de 176.853 metros cuadrados. La superficie de estas oscila en una horquilla que va desde los 1.353 metros cuadrados de la más pequeña, ubicada en Siero, a los 11.090 de la de mayor tamaño, en Gijón. La valoración conjunta asciende a 16.020.202 euros, sin incluir los impuestos.

Las parcelas proceden de los activos asumidos por el Principado en el proceso de saneamiento y reestructuración de la sociedad Sogepsa. Las condiciones y el procedimiento para concurrir a la subasta están detallados en la resolución publicada este viernes en el BOPA. Las personas y empresas interesadas tienen 20 días para remitir la documentación requerida a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.