Amazon cierra su primera convocatoria en Siero: este es el número de aspirantes a los 150 empleos ofertados

La compañía abre ahora el proceso de selección de puestos para el almacén de Bobes, que se activará en septiembre con 400 trabajadores

Trabajadores preparando el centro logístico de Amazon en Bobes (Siero).

Trabajadores preparando el centro logístico de Amazon en Bobes (Siero). / Fernando Rodríguez

Yago González

Yago González

La apertura de la macronave logística de Amazon en Bobes (Siero), prevista para el próximo 2 de septiembre, está despertando una intensa demanda de empleo. En las dos últimas semanas, la multinacional de comercio electrónico ha recibido más de 2.000 solicitudes para cubrir 150 puestos de operario en el almacén sierense. Cerrado ya el período de instancias para estas vacantes, la empresa afronta ahora el proceso de selección del personal, según han confirmado a este diario fuentes de la compañía.

El pasado 2 de julio, el portal de empleo de Amazon (www.amazon.jobs) sacó a oferta 150 puestos para ingresar como mozo de almacén en la nave de Bobes. El plan de la multinacional es comenzar su actividad en septiembre con una primera tanda de 400 empleados. A largo plazo, el objetivo es tener 1.500 profesionales en tres años.

El trabajo consistirá en el desempaquetado y clasificación de las mercancías que llegarán al centro logístico procedentes de los comercios proveedores, y su posterior etiquetado y embalaje para enviarlos a los centros de "última milla", aquellos desde donde se entregarán al cliente final. Para estas tareas, los operarios contarán con ayuda de sistemas robotizados.

La compañía ofrece un salario anual bruto de 21.242 euros repartidos en doce pagas, es decir, 1.770,16 euros brutos al mes. Los únicos requisitos exigidos son el dominio del español y tener la forma física suficiente para mover paquetes de hasta 15 kilos de peso y caminar durante "mucho tiempo". No se necesita experiencia laboral previa ni titulación académica.

Al margen de estos puestos, en el complejo de Bobes ya trabajan desde hace semanas un centenar de profesionales en departamentos como informática y en puestos de dirección y gestión.

La próxima apertura de Amazon está revolucionando el mercado de la vivienda en el concejo de Siero, con un aluvión de demandantes de pisos de alquiler. El sector se confiesa "desbordado".

Los datos

  • 1.500 empleos en tres años. Es la cifra de profesionales del almacén que la compañía espera alcanzar dentro de tres años.
  • 1.770 euros brutos al mes. Es el salario ofrecido para el personal de la nave: 21.242 euros brutos anuales en doce pagas.
  • 15 kilos de peso. Es la cantidad que pueden llegar a pesar los paquetes que deberán manejar los operarios.