Siero contrata la nueva zona de juegos del parque de la Pola, que estará lista a fin de año

La actuación incluye la reordenación del área infantil y la sustitución de la actual pista deportiva por dos de césped artificial

La zona de juegos del parque Alfonso X de la Pola.

La zona de juegos del parque Alfonso X de la Pola. / LNE

J. A. O.

El Ayuntamiento de Siero acaba de contratar a una constructora asturiana (Trabajos salense) las obras de remodelación integral de la zona de juegos del parque Alfonso X de la Pola. La intervención, en la que se incluye la sustitución de la actual pista multideporte por dos pistas de iguales dimensiones a la actual, ubicadas una al lado de la otra, estará lista entre finales de este año y comienzo del que viene, si no hay retrasos sobre el plazo de ejecución previsto. La inversión municipal en estos trabajos alcanza los 277.000 euros, una vez confirmada de forma oficial la adjudicación.

El gobierno municipal que preside el socialista Ángel García tomó la determinación de actuar en esta parte del parque poleso en base a un estudio previo elaborado por los técnicos municipales para reorganizar y mejorar las zonas de juegos infantiles del enclave. A pesar de que suman una superficie cercana a los 500 metros cuadrados, el diagnóstico de los especialistas del Ayuntamiento ha puesto de manifiesto que, especialmente en las época de las vacaciones escolares, la gran afluencia de niños y jóvenes de la localidad hace que las instalaciones se queden pequeñas.

Fútbol

En el caso concreto de la pista deportiva se da el caso de que muchos usuarios utilizan una zona verde existente al lado del palacio del Marqués de Santa Cruz como campo de fútbol improvisado. De acuerdo con el proyecto municipal que ha servido de base para la licitación del proyecto que acaba de ser adjudicado, las dos nuevas pistas que se habilitarán en el parque Alfonso X tendrán unas dimensiones interiores de 22 por 11 metros. Además, dispondrán de porterías de fútbol y de canastas para jugar al baloncesto. Está previsto que el pavimento que se instalará en ambos recintos sea de césped artificial.

La actuación en la zona obligará al desmontaje de todos los elementos de juegos infantiles presentes en el espacio, incluyendo las dos mesas de ping-pong, así como el actual pavimento de caucho, para proceder a nueva instalación con una ordenación diferente a la actual. Además, el encaje de las nuevas pistas hace necesario reordenar la zona de juegos infantiles ubicada más al norte. A este respecto, el proyecto incluye el suministro y la instalación de dos nuevos juegos infantiles, concretamente un carrusel y una casita.

Además, está previsto colocar mobiliario urbano de descanso en el recinto.