Madrid

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha asegurado ayer que las críticas a la campaña de promoción del preservativo son una «cortina de humo» del PP que «calienta motores» ante la modificación de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno.

La Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa) y el Foro de la Familia han arremetido contra la iniciativa destinada al fomento del uso del preservativo presentada ayer por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, al que acusan de «ocultar» a los adolescentes el porcentaje de fallos de este método anticonceptivo.

Estos planteamientos son, a juicio de Olmos, «absolutamente retrógrados» y responden a la campaña que el PP lleva a cabo desde hace varios meses ante la Ley del Aborto o «cualquier iniciativa destinada a ampliar derechos», ha asegurado.

Según el secretario general, con estas campañas el Gobierno atiende al problema de salud pública que suponen los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, «algo que la utilización del preservativo garantiza que no se produzca», ha indicado.

«No entramos en si los adolescentes tienen o no relaciones sexuales porque esto forma parte de su esfera de libertad individual», ha subrayado.