Raquel del Rosario presenta su primer single en solitario

Raquel del Rosario, en una foto promocional.

Raquel del Rosario, en una foto promocional.

Raquel del Rosario regresa al panorama musical después de diez años alejada de los escenarios. Con un estilo renovado y más personal, la cantante emprende un viaje de vuelta a su tierra natal, Canarias. La que fuera vocalista de la banda asturiana "El Sueño de Morfeo" lanza su primer single en solitario, titulado "La voz olvidada", en un inesperado acercamiento a la música de raíces, en el que fusiona sonidos del folclore de las islas con toques tribales que acompañan a una letra envuelta en misticismo.

La artista grancanaria, que actualmente reside en California, se ha dedicado en los últimos años a la crianza de sus dos hijos, sumergida en un estilo de vida pausado, en un estrecho contacto con la naturaleza, y practicando yoga y meditación.

Desde que se estableció en Estados Unidos, la vocalista de "El Sueño de Morfeo", viaja en ocasiones contadas a su tierra natal. Lo hizo en junio de 2022 para participar en un concierto en el que el grupo se reunió para recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma y llenó el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en los dos recitales organizados por Editorial Prensa Ibérica, el grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA.

Hace unos meses, en verano, Raquel del Rosario volvió a visitar la que fue su tierra de adopción durante muchos años y se reencontró con uno de sus antiguos compañeros en "El Sueño de Morfeo", Juan Sánchez, durante su estancia en Asturias. De paso, disfrutó de uno de sus platos favoritos: la fabada.