El Sporting se ha subido al enésimo tren de la lucha por el play-off que le pasaba por delante. Lo ha hecho con una merecida victoria (2-0) ante un Lugo que evidenció en El Molinón los problemas defensivos que le mantienen en los puestos de descenso. Nacho Méndez, en la primera parte con un espectacular disparo, y Aitor García, tras una gran jugada de Álvaro Vázquez en el minuto 72, sumaron los tantos rojiblancos, que pudieron ser varios más.

Si bien, el partido comenzó con una dinámica totalmente opuesta a la que acabó reflejada en el marcador. El Lugo, para el que cada encuentro es una final en su lucha por la permanencia, salió valiente al césped de El Molinón. Con un juego muy vertical y colgando balones al área consiguieron sembrar las dudas en la zaga rojiblanca. Así, en el minuto 8 los visitantes pidieron un penalti tras una caída de Herrera. El atacante lucense tuvo tres minutos después una buena ocasión para adelantar a los suyos, pero falló en el control que le dejaba mano a mano con Mariño.

El susto despertó al Sporting, que tuvo una oportunidad muy clara en un mano a mano que Carmona no supo aprovechar cuando corría el el minuto 15. No erró Nacho Méndez nueve minutos después: controló un balón en la frontal del área y, ante la pasividad de la zaga del Lugo, puso el balón en la escuadra derecha de la portería del fondo norte. El gol dio poso al Sporting, que comenzó a mandar claramente en el partido. Manu García, en el minuto 37, pudo dejar ya el encuentro sentenciado antes de descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió el mismo discurso: el Lugo, apretado por las prisas, buscaba el gol de manera desesperada; mientras que el Sporting buscaba la sentencia al contraataque. La estocada de los rojiblancos llegó en el minuto 72, después de que Álvaro Vázquez, uno de los más destacados del encuentro, sirviese un balón en bandeja a Aitor García para hacer el 2-0.

El resto del partido no tuvo mucha historia: el Lugo siguió buscando el gol con más corazón que cabeza y el Sporting desperdició varias oportunidades para acrecentar distancias en el marcador.

Los tres puntos dejan al Sporting décimo, con 49 puntos; dos menos que el Elche que marca los puestos que dan derecho a disputar la liguilla de ascenso a Primera División.