La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting vuelve a tantear a Álvaro Fidalgo

El exrojiblanco, con contrato con el Madrid hasta 2022, conoce el interés del club en su regreso

Álvaro Fidalgo, en un partido con el primer equipo del Madrid.

El Sporting vuelve a estar atento al futuro de Álvaro Fidalgo (Hevia, Siero, 9-4-1997). El club rojiblanco ya ha tanteado al centrocampista del Real Madrid Castilla, que podría salir este verano dentro de la remodelación que pretende realizar el club blanco en su filial. Fidalgo, que pasó por Oviedo y Sporting antes de irse al Madrid en edad cadete, ya contó con una propuesta del conjunto gijonés el pasado verano. En aquella ocasión terminó renovando por el cuadro madridista hasta 2022 para ser uno de los líderes en el frustrado intento del filial de pelear por el ascenso a Segunda División. En esta ocasión, no está tan claro que vaya a seguir de blanco.

El Sporting ya se mueve en la confección de la plantilla de la próxima temporada y uno de los jugadores que están en la agenda es Álvaro Fidalgo. El club se ha dirigido al jugador para conocer su situación, así como su predisposición ante la posibilidad de regresar a Mareo la próxima temporada. El sierense, de 23 años, ya vio con buenos ojos retornar al Sporting el pasado verano cuando el conjunto rojiblanco le abrió la puerta a su vuelta dentro de la idea de formar parte del proyecto de recuperar a jugadores criados en la cantera que se encontraban lejos de Gijón, como fueron los casos de Javi Fuego, Manu García o Borja López.

El Sporting se encontró la pasada temporada con la negativa de Ramón Martínez, responsable de la cantera blanca, quien insistió en la necesidad de que formara parte de la columna vertebral del equipo dirigido por Raúl González Blanco, técnico que le situó como pieza imprescindible. En el Castilla disputó 25 de los 28 partidos ligueros, logrando hacer seis goles.

La apuesta del Madrid por Fidalgo durante el pasado verano se tradujo en algo más que darle el brazalete de capitán del Castilla. El asturiano fue citado por Zidane para realizar con el primer equipo la pretemporada en Estados Unidos. El gesto vino a respaldar el acuerdo por su renovación. Un año después, la etapa del sierense en el Castilla parece haberse agotado. El Sporting ya le ha hecho llegar su interés en poder incorporarle con el objetivo de estar bien posicionado de cara al próximo mercado, donde a Fidalgo no le faltarán ofertas si decide salir del conjunto blanco, ya sea en forma de cesión a través de otro tipo de acuerdo.

La llegada de Javi Rico a la dirección deportiva del Sporting no ha cambiado la política de recuperar a jugadores con pasado en la casa, más bien la ha acentuado. El gijonés ya dejó claro en su primera rueda de prensa que el objetivo pasa por hacer crecer deportivamente al conjunto rojiblanco a través de una mayor presencia de la cantera en el primer equipo. Una filosofía que ha venido acompañada ya con las renovaciones de futbolistas como Pelayo Morilla o José Gragera, a la que seguirán en las próximas semanas más nombres ligados al Sporting B.

Compartir el artículo

stats